5 Podcasts que debes escuchar

Avatar:
Daniela Castillo
Author:
Publish date:
Social count:
7

Ya es hora que sepas qué son.

Ahh, podcasts. Una forma de medio digital que consiste únicamente de audio dispuesto episódicamente. Viene de “iPod” + “Broadcast” (gracias, Jobs). Esta manera de escuchar programas increíbles en MP3 es subestimada; no es muy conocida y si las personas la conocen, no la escuchan. ¿Por qué? ¿POR QUÉ? Los podcasts son un hermoso espacio de 20 a +60 minutos donde alguien que no conoces se dedica a hablarte y a incluirte como espectador en una conversación con otra persona sobre temas increíbles. Basta de videos de YouTube, sé el amigo cuando le preguntan “wow, que increíble, ¿cómo sabes eso?”, respondas con un sólido “lo escuche en un podcast”. Estos te hacen más interesante, más culto y mejor hablador. Por eso decidimos ayudarte introduciendo a estos 5 que son los que verdaderamente necesitas.

1. Surprisingly Awesome

Un podcast sobre cosas aburridas que, una vez que indagas en ellas, son fascinantes. El nombre se explica por sí mismo. Si eres de esas personas que espontáneamente piensa cosas como “qué loco el moho”, esto es lo que necesitabas en tu vida. Cosas que querías saber sin saber que las querías saber. Conducido por Adam Davidson, columnista de la sección económica del New York Times Magazine y cofundador de Planet Money, junto a Adam McKay, escritor, director y productor conocido por películas como Anchorman, Talladega Nights, y Step Brothers y ex-escritor para Saturday Night Live. Tiene una duración promedio de 35 minutos, lo que es ideal para ese tráfico que te agarró, tu rutina de ejercicio o el tiempo que te tardas cocinando. El programa es interesante, educativo, cómico y te deja con ganas de más. Lo que juega a su favor porque te puedes suscribir  gratis en iTunes y Spotify (si eres ese tipo de persona) o simplemente escuchar en SoundCloud.        

surprisingly awesome

2. Planet Money

Con un slogan que dice “la economía explicada” no deberías buscar otro podcast acerca del mundo económico porque este programa está muy lejos de ser aburrido. Imagínate decirle a un amigo “hey, vamos a vernos en el bar para hablar de economía” y que eso fuese un evento interesante. Eso es exactamente lo que logra este podcast en 20 minutos. Desde cómo sobreviven los carritos de comida hasta el reinado petrolero de Arabia Saudita. No solo te explica de manera simple los grandes términos de la vida económica y financiera, su objetivo principal es agarrar historias reales y desmenuzarlas para luego analizar todo el contexto que contribuyó a su éxito y darte tips sobre como lo puedes aplicar. Es extrañamente entretenido para ser un podcast de economía. Además, fue co-fundado por el mismo genio de Adam Davidson (ver podcast #1). Lo puedes descargar en iTunes, Google Play y Stitcher.

planetmoney

3. The Dinner Party

No podemos saber todo sobre todo pero sí un poquito acerca de todo. O por lo menos podemos intentar. The Dinner Party es un increíble podcast de 1 hora (que pasa volando) sobre todos los temas de los que quieres hablar cuando no quieres algo tan adentrado como Planet Money. Consiste en cultura, chistes,
historia, música, etiqueta, comida y tragos. Es básicamente una conversación de una cena, como bien dice su nombre, condensada en 60 minutos por Rico Gagliano, quien tiene más de una década trabajando en cualquier cosa relacionada a la radio y además fue escritor para shows en MTV, ABC, Fox Family y The Cartoon Network, comediante de The Ministry Of Unknown Science, y reportero para Marketplace, LA Weekly, The Village VoiceThe Pittsburgh Post-Gazette junto con su buen amigo  Brendan Newnam, abogado y escritor para Vice y Blackbook y reportero para Marketplace, Marketplace Money, Fresh Air y Weekend America antes de crear su propio podcast de entrevistas a músicos, Audiovant. Es una cena con gente con fundamentos que además tienen invitados especiales como Mel Brooks y Steve Martin. Disponible en iTunes, Stitcher y en Spotify.

dinner party

4. Millennial

Comenzó como un podcast documentando la vida post-graduación universitaria y ahora lleva dos temporadas con episodios de 30 minutos que tratan sobre todo lo que te puede pasar en tus 20. Ha sido recomendado por The Guardian, BuzzFeed, The Atlantic y The Huffington Post por una buena razón: es un programa por millennials para millennials. Desde cómo vivir con un budget apretado, cómo convertirte en alguien importante a relaciones a distancia y cómo manejar tu vida privada y tu trabajo. Toooodos los tips vienen a través de las historias del staff de este podcast junto a la autobiografía de la narradora, Megan Tan. Es como un libro de autoayuda pero todo lo contrario. Lo puedes escuchar en iTunes, Soundcloud y Stitcher GRATIS.

millennial

5. 99% Invisible

Parecido a Surprisingly Awesome pero mucho más histórico. 99% Invisible trata sobre todas las cosas que no nos damos cuenta que están ahí, ergo su nombre, pero con un toque personalizado que te sumerge en la historia de una manera increible. Este podcast tiene categorías como arquitectura, sonidos, tecnología, objetos, historia, infraestructura. Es un programa que explica el porqué y el cómo de las cosas que pasamos por alto. Sumamente entretenido, su creador y host es alguien quien debemos tener en la mira; Roman Mars. Mars fue nombrado una de las 100 personas más creativas en el 2013 por Fast Company y fue orador principal en un TED en el 2015. No es un podcast para todo el mundo, se aproxima más a aquellas mentes que quieren saber más sobre detalles que todo el mundo ve pero ignora, es para esa persona que no quiere saber más sobre lo mismo sino innovar y entender sobre las cosas que pasan desapercibidas. En 20 minutos serás una persona mucho más culta, suscríbete en iTunes gratuitamente.

99invisible