Highbrow: Aprende en 5 minutos

Es como magia para tu cerebro.
Avatar:
Daniela Castillo
Author:
Publish date:
Social count:
8
Es como magia para tu cerebro.

Así que un día despertaste con ganas de aprender, de saber más, de ser más culto pero sientes que leer las noticias o varios artículos no es suficiente. No te quieres enterar de las noticias de la actualidad; quieres conocer y aprender algo nuevo, tienes esa sed. Brutal. Necesitamos más personas como tú en el mundo. ¿El problema? No tienes tiempo ni dinero para invertir en tu sabiduría, tu horario está muy apretado y honestamente a lo largo del día hasta se te olvidó que querías aprender.

¿Suena familiar? Tranquilo. Si no has escuchado de Highbrow, ya es momento que prestes atención a las palabras aquí plasmadas. Highbrow es una compañía que ofrece un servicio de correo electrónico basada en Ucrania y que se lanzó en 2014 por Zavyalov Artem y Jane Limanskaya. Su misión es simple: enviarte un correo todos los días con un curso de tu interés que puedes hacer en 5 minutos o menos. Literalmente puedes tomarte tu café mañanero mientras aprendes algo interesante. Su nombre viene del adjetivo en inglés highbrow que significa intelectual, culto y tiene una connotación elitista.

highbrow

Esta plataforma tiene un funcionamiento bastante sencillo y a la medida. Entras en su página gohighbrow.com y escoges entre los cursos que varían desde historia, filosofía, negocias, arte, lógica, ciencia, productividad… Todo está ahí. A la mañana siguiente amaneces con un correo con el curso del día, cuelas tu café y te pones a aprender.

Highbrow es ideal para todos esos conocedores que tienen hambre de más pero no tiempo de sobra. Además, al igual que Komienza, no es tu típico newsletter; ¿Cuántos correos marcas como leído sin haber siquiera pasado el ojo por el título? Es imposible con esta plataforma; está creada para que tú aprendas sobre lo que quieras, no sobre lo que personas anónimas te impongan.

Ah, ¿y lo mejor? Es totalmente gratis. Eso es correcto, todos los días, cursos diferentes a tu gusto por 5 minutos. Eso equivaldría a 1825 minutos anuales dedicados al aprendizaje de cosas que realmente te interesan y que no te enseñan en algún aula. Junta eso con los cursos que, para ser above average, debes hacer de Udemyy tendrás mucho más conocimiento de cosas prácticas de lo que alguna vez pensaste que era posible.

A veces aparenta difícil y/o tedioso ir esa extra milla por quienes somos; los humanos somos flojos por naturaleza. Pero aquellos que no queremos ser parte del status quo debemos esforzarnos por hacer esa extra leidita y comenzar tu día aprendiendo algo nuevo definitivamente es ir 3 millas más allá. Si quieres aprender en 5 minutos suscríbete a ellos y ya que estás en eso; a nosotros.