Niwa: cultiva desde tu celular

Avatar:
Daniela Castillo
Author:
Publish date:
Social count:
7

Porque ahora puedes.

Si alguna vez pensaste en cultivar algo en tu casa pero no lo hiciste porque sabías que en realidad no ibas a poder cuidar una planta, ya llegó tu chance.

Niwaes una plataforma que junta todas las experticias de jardinería en la punta de tus dedos para que aprendas y cultives lo que quieras mientras lo ves ejecutándose frente a tus ojos. A su vez te permite conectarte con toda una red de personas igual de interesadas en plantar. Fue creada para empezar una revolución hacia un sistema de alimentos sustentable.

Pero, ¿Qué es? Niwa es el primer sistema hidropónico automático que te avisa todas las necesidades de tus plantas en cuanto aparecen, sin importar el clima en el cual te encuentres. Niwa te las regará, alimentará, y asegurará que tu planta vive en condiciones óptimas para su crecimiento. Fue diseñado para adaptarse a tu estilo de vida ocupado. La plataforma es lo suficientemente pequeña para caber en tu sala de estar pero suficientemente grande para crecer frutas, vegetales y especias.

niwa

Lo mejor de este invento que nació en el 2014 es que cuidas e interactúas con tus plantas desde tu celular, sin importar en donde estés.

¿Cómo funciona? Simple. Compras el sistema Niwa, bajas la app y te conectas  vía wifi con la casa de tu planta. Dile a la app qué quieres cultivar y Niwa cargará los ajustes necesarios que utiliza con una gran gama de sensores para crear el ambiente ideal para su desarrollo. Desde que escojas tu planta y la siembres, puedes monitorear el crecimiento a tiempo real en la app. No solo monitorea, te avisa las tareas que el sistema debe hacer y te notifica todos los datos relevante.

Niwa no se creó solo para que cultives de manera más simple. Fue creado para impulsar una comunidad de cultivadores, agricultores, expertos en nutrición, restaurantes, dueños de empresas e individuos que comparten una visión de cultivación fácil, interactiva y sustentable.

Esta tecnología, un poco aterradora por lo desarrollada y avanzada que es, fue ideada por Javier Almeria; un español que tuvo la inspiración para poner a disposición de las masas el poder de su tecnología en el 2014. Una vez planteada la idea, Javier juntó a un grupo de personas que lo quisieron ayudar a desarrollar la tecnología. Unos meses después, él y su equipo fueron invitados a participar en HAX; el acelerador premier de hardware mundial, lo que les permitió pasar varios meses en China y en Estados Unidos haciendo cambios en su idea hasta perfeccionarla.

Una vez listo el prototipo y en funcionamiento, el equipo de Javier lanzó una campaña en Kickstarter para ponerlo a  la disposición de un público mayor. Con más de 600 personas apoyando el proyecto y más de 150 mil dólares, Niwa ya está a la venta.

niwa

Actualmente Niwa está entre los semifinalistas del Sustainable Brands Innovation Open, una competencia anual para startups que tienen un impacto positivo en la sociedad y en el planeta. Los finalistas estarán compitiendo por uno de los tres premios: Premio del Público, el Premio de Target ($1,000 en una giftcard, una consulta con los equipo de sostenibilidad, mercadeo e innovación de Target y $10.000 como donación de Target) y el Gran Premio (boleto de oro de 3 años de Sustainable Brands  y una consulta de 2 horas con RFIBinder).

Si quieres aprender más sobre esta innovadora creación, visita su página aquío mira este video: