Una razón por la cual tu vida sigue siendo aburrida

Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
3

Cuando se trata de decisiones importantes, tenemos dificultades comprometiéndonos a tomar esos pasos grandes. Pretendemos medir cuidadosamente todos los pros y contras antes de decidir, pero en realidad estamos impulsados por algo menos racional.

¿Cuántas veces has dejado de hacer algo? ¿Cuántas veces te has quedado callado? ¿Cuántas veces has cambiado de opinión justo antes de hacer algo? ¿Cuántas veces te has quedado paralizado antes de acercarte a alguien? ¿Cuántas veces te has quedado sin decir eso mismo que querías expresar?

Probablemente muchas veces.

Pero lo que realmente importa es cuántas veces te has arrepentido de no estar lo suficientemente seguro de ti mismo para hacer las cosas que más quieres… Apuesto que todas las veces.

Entonces… ¿cuál es la razón por la cual las personas se paralizan ante la acción?

Es el miedo.

Miedo a ser rechazado.

Miedo a ser criticado.

Miedo a ser sincero.

Miedo a decir la verdad.

Miedo a terminar relaciones que ya no tienen arreglo.

Miedo a salir de tu zona de confort.

Miedo a resaltar de la multitud.

Miedo a renunciar el trabajo que odias.

Miedo a crear un negocio.

Miedo a expresarle tus sentimientos a la persona que amas.

Miedo a invitar a una persona a salir.

Miedo a tomar responsabilidad.

Miedo a estar equivocado.

Nos dudamos constantemente, pensando que no tenemos la suficiente inteligencia o las mejores aptitudes para hacer las cosas bien. Nos dejamos llevar por nuestros miedos y nos ponemos obstáculos a antes de empezar. Eventualmente nos convertimos en nuestro peor enemigo.

Existen tantas ideas y pensamientos que no han sido anunciados por preocupaciones ridículas y por la ansiedad de ser rechazados. Demasiadas palabras importantes que no han sido escuchadas por miedo. Demasiados sueños y ambiciones que no han sido realizados por miedo al fracaso.

El miedo hace que las personas se conformen con la mediocridad.

Muchos personas no están viviendo una vida plena porque están muy ocupados viviendo sus miedos. Les Brown

El sentimiento del miedo es inherente a todo ser humano. Sin embargo, solo aquellos que logran manejar y derrotarlo pueden vivir una vida genuinamente feliz y exitosa.

Puedes leer miles y miles de artículos y libros sobre cómo eliminar esos miedos, cumplir tus metas y vivir tu vida plenamente, pero al final todo esos consejos llevan a una misma solución. Es lo más fácil que encontrarás. Y es importante que lo escuches, porque puede ser el empujón que necesitas para escribir tu primer blog o fundar una empresa exitosa. Quizás hasta cambie tu manera de lidiar con los problemas que te trae la vida…

No hay mejor remedio que la mera acción. Lo único que debes hacer es actuar.

El pensamiento no derrotará el miedo, pero la acción sí. W. Clement Stone

Usualmente tus miedos están asociados a las fuerzas que se encuentran afuera de tu zona de confort. Mientras no las retes, seguirán arruinado tu vida.

La manera mágica de lidiar con tus miedos es: Encuentra tu zona de discomfort y entra en ella.

El miedo es lo que te está deteniendo. Cuando por fin te sumerjas en tu zona de discomfort vas a haber recorrido ya la mitad del camino. Pronto vas a sentir el alivio de cumplir esa meta que te hará sentirte orgulloso.

Después del acto audaz podrías terminar rechazado. Pero si estás seguro de que el camino vale la pena, tienes que seguir adelante y comprometerte a él. Y cuando te vuelvas resistente ante toda la presión, estarás listo para avanzar un poco más y estar un paso más cerca de cumplir tus sueños.

Este trayecto podrá tomar más tiempo de lo que pensabas, pero mientras más rápido comienzas más pronto vas a vivir los efectos positivos. Cada vez que postergas enfrentarte a tus miedos, automáticamente retrasas la realización de tus metas.

Así que sé valiente. Dale la bienvenida a los cambios y encuentra lo que amas. Canta. Pinta. Escribe. Baila.

¡Vive!

Max Lukominskyi

Encuentra el artículo original en inglés aquí.