Copas teñidas de azul

Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
8

Entre copas se brinda, se celebran los triunfos y se ahogan las penas. Entre copas nos desenvolvemos, nos conectamos y nos olvidamos. Entre copas está lo clásico, pero también algo nuevo. Y es que el vino nunca pasa desapercibido… mucho menos, si es azul.

¿Azul? Sí, como el mar y el cielo. Así es el vino que está conquistando paladares por ser una variedad en su especie. Creado por un grupo de jóvenes emprendedores, lleva por nombre Gik Live.

Este vino procede de distintas bodegas españolas, cuya uva es transformada. Por tal motivo, no tiene denominación de origen; pero sí una garantía de calidad y sabor característico.

“Gik se ha creado para ser divertido. Para agitar un poco las cosas y ver lo que pasa. Para crear algo nuevo, algo diferente”, proclaman sus creadores. Y es que, tras dos años de investigación y un largo proceso tecnológico, esta bebida representa un nuevo concepto de vino y rompe con la tónica general de este sector.

¿Por qué azul?

En primer lugar, dicho color comulga con la filosofía de la marca al transmitir y representar esa parte innovadora de la vida, esa rebeldía creadora que caracteriza a sus dueños. Aunado a esto, en la psicología del color, el azul representa movimiento, fluidez y cambio. Todo enmarcado dentro del entusiasmo y la visión que ha impulsado este producto hacia el éxito.

Ahora bien, el principal atractivo de este brebaje tan particular se logra a partir de la combinación de uvas tintas y blancas, junto con dos pigmentos: la antocianina y el azul índigo. El primero, es un pigmento natural que se encuentra en la piel de las uvas rojas o tintas. De esta manera, se obtiene una bebida dulce, de 11 grados alcohólicos que ha de tomarse bien frío.

En fin, Gik Live es un vino rompedor al que habrá que llamarle de otra manera. Ni tinto ni blanco… azul.