Tu smartphone de viaje

Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
6

Revisar Instagram, subir una foto a Snapchat, leer noticias en Twitter, y compartir un artículo de Komienza. en Facebook se han vuelto actos que realizamos con tanta frecuencia que ya son tan parte de nosotros como lo son respirar y parpadear, pero ¿qué ocurre cuando viajamos al exterior?

En otros países nuestros planes de llamadas, mensajería y datos móviles no funcionan, y para mantener el mismo uso de nuestros smartphones debemos activar roaming e invertir cantidades absurdas de dinero solo para mantenernos comunicados con nuestros seres queridos.

Basados en nuestras vivencias viajando solos, es muy fácil mantenerte comunicado a muy bajo costo, siempre y cuando estés dispuesto a sacrificar un poco tu comodidad y espacio en los bolsillos. Así mismo, es importante aclarar que estas recomendaciones aplican únicamente si viajas a un país medianamente capitalista donde encontrarás múltiples opciones de WiFi abierto, sin ningún costo adicional.

Más allá del roaming

...que aparece desactivada en tu teléfono, es preferible que mantengas tu móvil en modo avión. Esto desactivará todas las conexiones a través de las antenas del mismo (sí, los smartphone también tienen antenas), con la posibilidad de activarlas una a una.

Si requieres de direcciones o ubicaciones...

Utiliza la función de descarga de mapas que viene incorporada a la aplicación de Google Maps, esto te permitirá ver los mapas offline y en la comodidad de tu teléfono.

Si necesitas hacer llamadas locales...

Dentro del país a donde viajas, lo más recomendable es comprar un burner phone o teléfono desechable. Estos suelen venir equipados con un número limitado de llamadas y mensajes y son mucho más baratos que las alternativas, ya sea o roaming, o comprar una línea en el país que visitas.

Planea tu viaje con anticipación

Si necesitas leer el review de un restaurante, bar o lugar de recreación, búscalo cuando estés conectado al WiFi y una vez que lo encuentres toma screenshots del mismo para que se guarden en tu galería de fotos y los puedas revisar en cualquier momento.

Viva la nube

Uno de los mayores problemas de los teléfonos actuales es la memoria, y una de las mejores soluciones es guardar imágenes y documentos importantes en la nube con aplicaciones como Google Drive, Dropbox, OneDriveeiCloud. Pero el no tener un plan de datos que te permita hacer esto en cualquier momento hace que aproveches las noches o momentos en los que tengas una buena conexión a Internet para archivar todos tus recuerdos. Así mismo siempre es útil contar con un disco duro externo que funcione de depositario para toda la información que desees.

Descarga aplicaciones de mensajería

Como Whatsapp, Telegramy Facebook Messengerque te permitan comunicarte con personas en tu país de origen sin gasto adicional a través de WiFi. Lo único que debes tomar en cuenta es que todas estas apps requieren un numero de teléfono para usarse, por ende debes activarlas antes del viaje.

Desbloquea tu teléfono

Ya que ante cualquier emergencia puedes utilizarlo con cualquier operadora del mundo siempre que la línea funcione con un Sim Card.

Nunca es tarde para aprender algo nuevo y si te gustan tips como estos, nunca es tarde para suscribirte.