12 revivals de televisión que debes seguir

Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
5

Los regresos de series de televisión viejas, o revivals, son casi siempre celebrados por la audiencia, especialmente los fanáticos más dedicados. Es un fenómeno que hasta hace poco no era muy común, aunque aparentemente ese ya no es el caso.

No hay que investigar demasiado para darnos cuenta de que estamos viviendo una ola fuerte de revivals, muchos de ellos diseñados específicamente para golpear la nostalgia de los millennials, hoy adultos en su mayoría, y que pasaron gran parte de su niñez y adolescencia pegados a la televisión.

Ya son demasiados, y por eso nos pareció una buena idea compilar una lista con las que más nos llaman la atención, y las que piensamos vale la pena seguir, al menos de lejos. Aquí hay de todo, desde series animadas infantiles, animés y hasta otras live-action más adultas, y sus orígenes se pasean desde la década de los 80 hasta los 00s, así que no hay ningún requerimiento específico que seguir.

En fin, aquí tienes 12 revivals de televisión a los que debes seguirle el rastro, sin ningún orden particular:

12. Prison Break

Prison Break volverá para una mini serie (posiblemente 9 episodios) que continuará la historia de los protagonistas. La secuela está pautada para 2017 y ya tiene tráiler oficial.

Razones para ver: Prison Break no terminó en los mejores términos. Sería fantástico que la serie hiciera un regreso a lo grande.

11. Gilmore Girls

Gilmore Girls: A Year in the Life es el nombre de la nueva secuela que constará de cuatro episodios largos de hora y media, cada uno de los cuales cubrirá una estación durante un año en la vida de Lorelai, Rory y todo el resto del elenco original, que está de vuelta. Se estrenará el 25 de noviembre en Netflix.

Razones para ver: Responder una pregunta de suma urgencia:¿Logan o Jess? Además, el regreso de Amy Sherman-Palladino, la creadora original de la serie que estuvo ausente durante la última temporada.

10. Digimon Tri

Digimon Tri es una serie de seis películas de las cuales la primera se estrenó en noviembre de 2015. Tri es una secuela directa de las series originales Digimon Adventure y Digimon Adventure 02. La historia sigue los pasos de Tai, Agumon y el resto de los niños elegidos junto a sus digimon. La tercera película Confession, saldrá el 24 de septiembre en Japón. No hay noticias sobre un doblaje latino.

Razones para ver: Digimon Tri es excelente. Toda persona que recuerde la serie con cariño debería echar un vistazo. Esperemos que las películas restantes hagan justicia a un excelente comienzo.

9. Twin Peaks

Twin Peaks volverá para una secuela de 9 episodios en 2017. La historia toma en cuenta los 25 años de espera, y cuenta con parte del elenco original, incluyendo a Kyle MacLachlan como el Agente Especial del FBI Dale Cooper.

Razones para ver: creadores originales David Lynch y Mark Frost a la cabeza, con Lynch dirigiendo todos los episodios.

8. Arrested Development

La cuarta temporada de la comedia de culto se estrenó en 2013 en Netflix luego de 7 años fuera del aire, y una quinta está en los planes todavía. Los rumores apuntan que la filmación comenzará en 2017. Por ahora, su creador Mitch Hurwitz trabaja en una nuevo corte de la cuarta temporada que reorganiza la trama de una forma lineal más convencional.

Razones para ver: Arrested Development es una de las mejores comedias de la televisión. Además, el creador original sigue a la cabeza junto con todo el elenco.

7. Hey, Arnold

Así es, hay motivos para celebrar. Arnold, Gerald, Helga y el resto de la banda volverán en forma de una película de televisión, Hey Arnold!: The Jungle Movie. El filme es una secuela directa de la serie, y está pautada para noviembre de 2017. El creador original, Craig Bartlett, está involucrado.

Razones para ver: responderá una de las preguntas más importantes que todo niño de los 90 se ha hecho constantemente durante su vida: ¿qué pasó con los padres de Arnold?

6. The X-Files

The X-Files volvió para una décima temporada que se estrenó a principios de año. La historia es una secuela que se desarrolla 14 años después de la novena temporada y 7 años después de la última película. Su creador Chris Carter ha sugerido que podría volver para una undécima temporada.

Razones para ver: a pesar de una recepción lejos de lo ideal, la serie probablemente sigue siendo una parada obligatoria para muchos fanáticos.

5. Voltron: Legendary Defender

Niños de los 80 recordarán con mucho cariño Voltron, una serie sobre un equipo de pilotos y sus leones robóticos que se unen para formar el súper robot titular. Voltron: Legendary Defender es el nuevo reboot que salió en junio y que ya puedes ver en Netflix. Cuenta con una temporada de 11 episodios, con doblaje latino y todo.

Razones para ver: buena recepción de la audiencia, y ya fue renovada para una segunda temporada.

4. Star Trek

Star Trek volverá para una nueva serie en enero de 2017. Aún no sabemos muchos detalles, como personajes o la línea de tiempo de la historia, pero ya viene siendo hora.

Razones para ver: la participación de Bryan Fuller, creador de series como Pushing Daisies y Hannibal.

3. Dragon Ball Super

Uno de los animé más emblemáticos de la historia regresó con una nueva serie el año pasado que ahora está en su episodio número 54. Super sirve como secuela directa de Dragon Ball Z y deshecha la trama Dragon Ball GT. Si te preguntas si habrá un doblaje latino, es lo más probable, aunque todavía no hay anuncios oficiales.

Razones para ver: Akira Toriyama está a la cabeza y,a pesar de una negativa recepción inicial, los comentarios han cambiado muchísimo (para bien) con episodios más recientes. Además, más Dragon Ball nunca hace daño.

2. Samurai Jack

Cartoon Network anunció a finales de 2015 una excelente noticia: Samurai Jack regresa para una quinta y última temporada que concluirá la historia. Los nuevos 10 episodios tendrán “elementos más adultos” y se esperan que salgan este mismo año.

Razones para ver:Samurai Jack es osom (léase awesome), punto. Además, el creador original Genndy Tartakovsky vuelve como productor ejecutivo.

1. Community

Según Dan Harmon, una película de Community es inevitable. Si él lo dice, Community puede ir en esta lista.

*Se acuesta y llora en posición fetal*