4 cosas que nos dejó el maratón de Stranger Things

Avatar:
Antonio Quiroga
Author:
Publish date:
Social count:
22

Definitivamente dejamos atrás la época cuando teníamos que esperar por el nuevo capítulo de una serie un día a la semana por meses para saber qué pasaba. La magia de páginas como Netflix y Hulu nos salvó de ese tedio constante y nos hundió en los sofás de nuestras casas por días enteros.

Con el gigante éxito de estos medios de streaming nació la gran idea de generar contenido específico para estas páginas. De ahí vienen las aclamadas series: House of Cards, Orange is the new Black, Bojack Horseman y la más reciente; Stranger Things.

Esta serie creada por los hermanos Duffer es una perfecta mezcla del clásico sci-fi ochentero y un libro de Stephen King. Llena de misterios, laboratorios y niñas con telekinesis nos enganchó hasta que la terminamos. Aquí lo que más nos gustó luego de haberla visto.

1. El casting es impecable

Parecen haber nacido cinco nuevas estrellas. Los jóvenes actores que representan a Will, Dustin, Lucas, Mike e Eleven son más que entrañables, son perfectos. Sus actuaciones fueron la razón por la que seguimos pegados a esta serie y ya prendimos una velita para que aprueben la segunda temporada.

A pesar de esto, no significa que los demás no destacasen. El comeback de Wynona Ryder, los adolescentes; Jonathan y Nancy; y el sheriff (el más badass) son tan interesantes como desesperantes. Al principio parecen todos pequeños clichés de la época pero con cada capítulo se vuelven más originales y complejos.

2. La nostalgia no falla (incluso cuando no viviste los 80)

El feeling de la época te engancha desde que ves a los niños en bicicleta con sus walkie-talkies. Las geniales referencias, los peinados, los carros y el soundtrack (INCREIBLE) contextualizan de manera perfecta la magia de esa década (me imagino). Si no por lo menos nos la venden muy bien.

3. La historia es increíble

Sí. Sé que parece que no le estamos dando importancia a lo relevante. Pero no es así. El guión es una maravilla. Cada capítulo que vimos nos decíamos: ¿Cómo rayos se les ocurrió eso? O simplemente gritábamos de emoción hasta que arrancaba el siguiente.

La trama es fácil de seguir. Definitivamente no vive de los plot twist ni de los cliffhangers para enganchar a la audiencia. Los diálogos, el ambiente y los enredos que suceden son increíblemente llamativos. Aun así los personajes están tan bien desarrollados que no vas a querer alejarte de ellos.

4. El monstruo

Obviamente no podíamos dejar de hablar de la razón del terror en la serie, la bestia sin cara. Primero que nada, está increíblemente bien logrado (maquillaje y CGI). Sus apariciones son majestuosas y será lo que más esperes cada capítulo.

Es parecido a un humano pero con una boca que se abre como pétalos. Los creadores hablaron en Variety de lo complicado que fue hacer realidad su idea en la vida real. Digno de Guillermo Del Toro, intentaron crearlo lo menos digital posible, y bueno… lo lograron.

Esperamos que luego de insistirte en que la veas corras a tu sofá y no te levantes hasta que termines. Nos lo agradecerás... También agradecerás haberte suscrito a nosotros.