Apple presentaría nuevos iPad en 2017

Algo más que agregar a la familia
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
0
Algo más que agregar a la familia

Parece que a medida que avanza el tiempo, Apple deja un poco más de lado la simplicidad de sus dispositivos para ofrecer una mayor variedad de opciones. Antes solo había un iPhone, ahora tenemos tres principales. También hay para escoger entre MacBook Pro, MacBook Air o la nueva MacBook. Al principio un iPad bastaba, pero ahora mismo contamos con cuatro opciones.

Puede que un nuevo iPad se sume a la familia, de hecho. Según nuevos reportes Apple lanzaría tres nuevos iPad en 2017, entre ellos uno con un nuevo tamaño de 10,5 pulgadas. Ahora mismo, los cuatro iPad que tenemos en el mercado son el Mini 4 (7,9 pulgadas), el Air 2 (9,7), el Pro más pequeño (también 9,7) y el iPad Pro original (12,9).

Este nuevo modelo de 10,5 pulgadas se trataría de un nuevo iPad Pro que, en teoría, sustituirá al actual iPad Pro 9,7. Esa es la conclusión más lógica, al menos. Otro argumento que presentó Ming-Chi Kuo, el analista responsable de la información, es que este nuevo iPad estará dirigido al sector de comercios y educación. Aunque las ventas del iPad están en declive (y Kuo espera que sigan así, al igual que el resto de las tablets), Apple está surgiendo mucho en estos sectores, y este lanzamiento será la forma capitalizar en ellos.

Kuo, quién es respetado por sus anteriores reportes certeros, también aclara que los otros dos modelos que saldrán el próximo año son un nuevo iPad Pro 2 (12,9) y un nuevo iPad (9,7) con un menor costo, al que probablemente podemos identificar como un “iPad Air 3”, si es que ese llega a ser su nombre. Los nuevos Pro llegarían con el nuevo procesador A10X, mientras que el “Air 3” se quedaría con un AX9, el chip presente en ambos Pro del momento.

La ausencia del iPad Mini es notoria en estos reportes. Puede que Kuo simplemente no tenga información al respecto, pero también existe la posibilidad de que Apple no siga muy interesada en actualizarlo, al menos no al mismo ritmo de sus hermanos mayores. El iPad Mini tiene su fiel grupo de usuarios, pero con la presencia de los modelos Plus del iPhone, su existencia es cuestionada por muchos. De cualquier forma, no hay información específica, así que en este punto son solo conjeturas.

Yendo un poco más al futuro, Kuo también espera que no veamos cambios radicales sino hasta 2018. Según el analista, Apple introducirá pantallas AMOLED flexibles en sus tablets junto a un nuevo diseño que cambiará dramáticamente la forma de usar el iPad. Esto en teoría, daría un necesitado empuje a la línea.

Un punto digno de resaltar también es que este podría ser un aviso de Apple en presentar un ciclo más lento para sus tablets. El iPad Pro (12,9) salió en septiembre de 2015, mientras que el iPad Air 2 cumpirá dos años el próximo octubre. La conclusión: la compañía podría romper la convención de un nuevo modelo al año. La excepción sería el iPad Pro 10,5, que en teoría sustituirá al iPad Pro 9,7 lanzado en marzo de este año. Pero lo cierto es que eso no es seguro, tal vez se trate simplemente de una nueva categoría para el iPad o un desajuste debido a los cambios que sufre la línea actualmente.

En todo caso, podríamos ver a Apple cambiar a un ritmo de 18 meses para el iPad, por ejemplo. Esta decisión tendría sentido: el mercado se encoge, después de todo. Además, las tablets nunca han sido un producto con una rotación tan agresiva como los smartphones, que suelen cambiar cada dos e incluso un solo año en las manos de los consumidores.