¿Suicide Squad 2? Este es el cronograma del universo de DC

Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
3

Suicide Squad ya está en las salas de cine de todo el mundo, y junto con los dos tráilers que vimos hace poco en el Comic Con, la discusión sobre el universo cinemático de DC se ha avivado. Aunque en parte no por las mejores razones.

Además de la pobre recepción crítica de la película (y su buen desempeño en taquilla, por otro lado), otra noticia se paseó por los titulares esta semana: Warner planea una secuela de Man of Steel. Esta decisión parece un voto más de confianza a un proyecto que todavía no termina de conectar con la audiencia, aunque los más optimistas aún esperan por un cambio.

De cualquier forma, el DC Extended Universe (su nombre oficial en inglés) es el plan que pretende hacerle frente a la dominancia de Marvel, y es un proyecto ambicioso que ya tiene varias películas pautadas para los próximos años. Hacemos un repaso de lo que viene, desde los filmes ya oficiales hasta los proyectos aún por confirmar.

Wonder Woman - 2 de junio de 2017

Ya conocimos a Wonder Woman en Batman V Superman, y aunque el filme estuvo lleno de tropiezos y desorden, la heroína interpretada por Gal Gadot no fue uno de sus fallos. El tráiler recién estrenado en Comic Con luce algo prometedor, al menos. Quedamos optimistas.

Director: Patty Jenkins, mejor conocida por escribir y dirigir Monster.

Justice League - 17 de noviembre de 2017

El peso pesado del universo extendido de DC está en filmación ahora mismo. Wonder Woman podría ser el primer hit con la crítica, pero Justice League es lo que realmente importa, pues muchos esperan ver a Batman y Superman bien representados esta vez. El equipo también incluye a Wonder Woman, Cyborg, Flash y Aquaman.

Director: Zack Snyder se encargará una vez más, y ese podría ser un punto menos para la película, pues el director no ha triunfado con los dos intentos anteriores. El tráiler de Comic Con ya está disponible, con recepción dividida.

The Flash - 16 de marzo de 2018

Ezra Miller debutará primero como Flash en Justice League, pero luego tendrá su propia película independiente. Por lo que pudimos observar en el trailer de JL, el personaje será el comic relief del grupo, así que su película podría estar un poco más cargada de comedia de lo normal.

Director: Rick Famuyiwa, conocido también por la reciente Dope.

Aquaman - 27 de julio de 2018

Khal Dro- perdón, Jason Momoa es Aquaman en el debut cinematográfico del personaje. Su interpretación fue uno de los fuertes en el tráiler de JL, así que esperamos cosas buenas de esta nueva interpretación de uno de los superhéroes más ridiculizados en internet.

Director: James Wan. Su trabajo incluye la primera Saw, ambas entregas de The Conjuring y Furios 7.

Shazam - 5 de abril de 2019

Este superhéroe con una curiosa historia de batallas legales y cambios de nombre (también se conoce como Captain Marvel) formará parte del DCEU, eventualmente. Aunque todavía no hay mucha información al respecto, el proyecto ya tiene asignados a los guionistas, al menos.

Justice League 2 - 14 de junio de 2019

Poco sabemos de la inevitable secuela de Justice League, solo que Zack Snyder volverá para dirigir. Eso es tal vez precisamente lo que no queríamos saber.

Cyborg - 3 de abril de 2020

Cyborg tardará en tener su propia película luego de su debut el próximo año, pero al menos es de carácter oficial. Una vez sepamos más del personaje interpretado por Ray Fisher, podremos hacernos una mejor idea de qué esperar.

Green Lantern Corps - 24 de julio de 2020

Además de la fecha, poco sabemos sobre esta película. El título nos da a entender que no se enfocará en un solo Green Lantern.

Otros proyectos

De los proyectos no oficiales aún, dos destacan. El primero es la ya mencionada secuela de Man of Steel. El segundo es mucho más interesante: una película de Batman producida, dirigida, co-escrita y por supuesto protagonizada por Ben Affleck. El prospecto tiene grandes posibilidades —Affleck es un guionista y director consumado, después de todo.

Otros proyectos incluyen una secuela de Suicide Squad, un spin-off independiente de Harley Quinn y personajes femeninos; y una película de Booster Gold, otro héroe no tan conocido del universo de DC.