Esta es la prueba de que todos podemos ser creativos

Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
1

Ah, queridos TedTalks

Ya hemos dejado muy claro por qué somos adictos a los TED Talks. Y en parte por eso, hoy no podemos dejar de compartir contigo estas tres charlas que nos demuestran en tan solo minutos cómo cualquier persona puede llegar a ser un gran creativo. Que nadie te diga lo contrario… Porque ahora puedes defenderte y explicar por qué están equivocados.

“How to Build your Creative Confidence” – David Kelley

El mundo está dividido entre los creativos y los no tan creativos. O al menos así lo deciden ciertas personas en los colegios y empresas. En cambio, David Kelley nos asegura en este TED Talk que la creatividad está en ti, independientemente de si otros te consideran creativo o no. El truco está en ganar confianza y poner en práctica tus ideas. Poniendo como ejemplo una experiencia de vida relacionada con culebras, el orador nos brinda diferentes maneras de construir poco a poco nuestra confianza creativa.

“Your Elusive Creative Genius” – Elizabeth Gilbert

La escritora del best-seller “Comer, Rezar y Amar”, con risas y algunas sorpresas, nos afirma que cualquiera puede llegar a ser tan creativo como se lo proponga. En ti está el poder de ser un genio… No tengas miedo de ser el mejor. Una charla que vale la pena, no te tomará más de 20 minutos.

“Creativity Is a Remix” – Kirby Ferguson

Copiar, transformar y combinar. Tres elementos para formar un remix. “Nada es original” concluye Kirby Ferguson, ni siquiera las creaciones de los grandes como Bob Dylan. En este TED Talk bastante corto y con música incluida, el orador te mostrará una nueva forma de ver la creatividad y la originalidad.

Entendemos completamente si estás un poco ocupado… Puedes elegir ahora la que más te llame la atención y las demás las dejas para después o espera nuestro newsletter para que te mandemos los que te faltaron por ver.