5 nuevas cosas que puedes hacer con iOS 10

El sistema operativo está here to stay
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
64
El sistema operativo está here to stay

iOS 10 ya está disponible desde hace un rato, y aunque su lanzamiento no ha sido un proceso exactamente perfecto, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple viene con las inevitables mejoras que esperamos, así como funciones completamente nuevas también.

Hay muchas más nuevas funciones de las que mencionamos aquí, particularmente en la parte de mapas y navegación, así que eres libre de investigar sobre otros detalles. Aquí presentamos las que nos parecen más importantes e influyentes de una forma más inmediata.

Puedes quitar las aplicaciones estándar de Apple (aunque no exactamente)

En el mundo de los gadgets, una de las cosas más molestas que hay es cuando recibimos un producto (ya sea smartphone, tablet o incluso computadora) cargada con aplicaciones y programas que no podemos desinstalar, aunque nunca tengamos la intención de usarlas.

Apple ha sido una de las mayores culpables de esto con aplicaciones como Stock que se han vuelto ya prácticamente un chiste por estar preinstaladas en iPhones, a pesar de que la inmensa mayoría de las personas nunca la use. Pues ahora con iOS 10 tienes la opción de quitar estas aplicaciones completamente de tu vista. Hay un catch: no puedes desinstalarlas por completo, solo esconderlas.Nunca puedes salirte con la tuya por completo con Apple, después de todo… pero lo tomaremos al menos por ahora.

Mira tus notificaciones con tan solo levantar el teléfono

En la industria de los teléfonos inteligentes hay un antes y un después de que Motorola presentó Active Display, una función que hace que el teléfono muestre notificaciones en la pantalla con tan solo levantarlo. Al menos en mi caso, sé que desde que lo tengo en mi vida jamás podría volver a no tenerlo.

Pero no soy el único: numerosas compañías han incluido funciones similares desde entonces, incluyendo a la misma Google en sus dispositivos Nexus, y ahora es el turno de Apple también. Con iOS 10 tu teléfono hace básicamente lo que ya describí: mostrar tus notificaciones con tan solo levantarlo. Ten en cuenta, sin embargo, que la nueva función solo servirá en ambos modelos del 6s, el SE y ambos modelos del 7. También puedes quitar la opción si así lo deseas.

Nuevos emojis

iOS 10 trae más de 100 nuevos emojis, y sabemos que tenemos que poner esto en la lista porque, bueno, son emojis. Pero siendo un poco más serios, los nuevos diseños traen cambios muy bienvenidos para promover una mayor diversidad y representación. La pistola también ahora es de juguete, por alguna razón.

Una aplicación de fotos más inteligente

El motor de búsqueda de la aplicación de Fotos de iOS ahora es mucho más robusto, y le sigue los pasos a lo que ya hemos visto con Google Photos. Puedes probar con palabras como “Playa”, por ejemplo, y en teoría la aplicación arrojaría todas las fotos que hayas tomado que pueda reconocer son en una playa. También construirá presentaciones automáticamente tomando en cuenta factores como tiempo y locación para darte una especie de “historia” que puedas ver de forma más fluida.

Cambia la intensidad de la linterna

Tal y como sugiere el título, ahora puedes cambiar la intensidad de la linterna: más o menos brillo, según lo que desees. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto solo funcionará con iPhones que tengan 3D Touch, la tecnología que reconoce diferentes niveles de presión en la pantalla. Para los menos versados, eso se reduce solo a ambos iPhone 6s y ambos iPhone 7.