Charity: Water

Una organización que tener en la mira, por bien
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
2
Una organización que tener en la mira, por bien

Tal vez a menudo escuchas cosas como “debes ser amable con las otras personas” o “practicar la caridad y hacer labor social te cambiará la vida”. Y sí, todos tenemos ese amigo que en algún momento se fue de misiones por el mundo y decidió entregarse a los demás por el resto de sus vacaciones. Simplemente porque la experiencia de ayudar a otros fue increíble y vale la pena cada segundo de ello.

Y quizá esas personas no estén mintiendo ni exagerando las cosas. Desde hace ya 4 años, el 5 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Beneficencia. Establecido por las Naciones Unidas, este día es una buena forma de reconocer la importancia de la caridad ante el sufrimiento humano. 

Y no, no es casualidad que el mismo día se conmemore el fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta (que BTW, ya la nombraron santa de la Iglesia Católica), porque indiferentemente de las creencias que tenga cada uno, sin duda esta mujer logró un cambio en el mundo por ayudar de corazón a los más pobres de los pobres. Una inspiración para estos tiempos modernos, donde se cree que el servir a otros no tiene sentido, cuando en verdad vivir como lo hizo ella trae consigo un gran impacto en la sociedad.

Si bien crees que esta fecha es solo una celebración más, el objetivo de este día se ha cumplido… Hacer que las personas, grupos interesados en la labor social, organizaciones no gubernamentales y países formen parte de actividades de concientización, sensibilización y movilización en relación a la caridad. Si te queda la duda, aquí tenemos para ti una organización que se han involucrado en este tema y ha logrado un cambio social que vale la pena reconocer. Charity: Water.

Campaña 2011

Campaña 2011

La crisis de agua ha existido desde siempre. Y tanto esta ONG como tú lo saben. Este proyecto inicia en 2006 con la necesidad de un grupo de personas dispuestas a marcar la diferencia y practicar la caridad al estilo de la nueva generación. Su misión es brindar agua limpia para beber a todo aquel que lo necesite.

¡Sí! Tú seguro has experimentado la sed y es insoportable. Imagínate todas esas personas que por cualquier circunstancia se les complica o incluso no tienen el privilegio de beber agua en el día a día. En tu casa abres el grifo y sale agua, en otros países lo abres y lo que sale es aire. Y el porcentaje, según esta organización, es más alto de lo que piensas. Más de 663 millones de personas en el mundo no conocen lo que es tener agua limpia.

charity_water.png

Charity: Water utiliza el 100% de las donaciones para llevar a cabo grandes proyectos alrededor del mundo entero. Incluso, tiene un sistema bastante bueno e interesante de ver cada proyecto realizado, para que al donar te sientas totalmente involucrado. Entre sus logros y progresos están más de 21 mil proyectos fundados, más de 6 millones de personas con agua limpia y 24 países que han sido parte de este impacto social. Y por supuesto, no se quedan atrás con eso de sensibilizar a las personas en cuanto a este tema. Entre el staff, voluntarios y donaciones todo esto es posible. Quizá quieras visitar alguna de sus redes sociales, así te empapas de inspiración pura.

Ahora te invitamos a ser parte de este día, pero a tu manera.