El arte de escribir bien

No importa lo que quieras ser, debes saber escribir bien
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
10
No importa lo que quieras ser, debes saber escribir bien

Si tu sueño es ser escritor, sabemos cómo te sientes cada vez que les dices tus planes a tus amigos y familiares. Seguro cosas como "¿Por qué no estudias derecho mejor?" son bastante frecuentes en tu vida.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que no quieras ser escritor. Pero como científico o médico, quizá el futuro te obligue luego a escribir un libro sobre cómo lograste descubrir algo increíble. O si eres incluso un economista, necesites saber ciertas técnicas para escribir bien esos reportes o informes sobre la situación de algo.

¿A qué queremos llegar con todo esto? Que indiferentemente de lo que quieras ser en un futuro, vas a necesitar saber escribir bien. Escribir bien es clave para cualquier persona pues no importa cuánto lo evites, al final hasta para mandar un email a una empresa pidiendo trabajo la redacción es imprescindible. Y seguro a los que tienen mala ortografía y redacción les duele esto, pero es así. Sorry not sorry.
Para escribir bien básicamente necesitas dos cosas. ¿La primera? Por supuesto que escribir. ¿La segunda? Leer mucho. Y sí, solo la práctica de la escritura te llevará por ese buen camino y leer para aprender de los grandes también.

Quizá con esto ya te hemos preocupado mucho... Para que te quedes más tranquilo, recopilamos para ti una serie de libros que te van a ayudar a escribir mejor. Absorbe todas las estrategias posibles y luego ponlas en práctica. Ya lo que falta vendrá después.

Ernest Hemingway on Writing - Larry W. Phillips

Del gran escritor americano del siglo XX, Hemingway te cuenta la historia de su vida, específicamente la de su carrera como escritor. La cosa no fue fácil para él, pero sin duda lo logró. Aunque pasó toda su vida intentado no hacer mucho énfasis en su pasión por la escritura, sus escritos, cartas, mensajes, críticas y hasta entrevistas siempre mostraban esa parte de él que tanto quería ocultar. Este libro contiene recomendaciones, trucos y más para ayudarte a mejorar tu escritura. Y recuerda que no es casualidad que este señor se haya ganado un premio Nobel de literatura.

“Writing is something that you can never do as well as it can be done. It is a perpetual challenge and it is more difficult than anything else that I have ever done—so I do it. And it makes me happy when I do it well.” 

Writing Tools: 50 Essential Strategies for Every Writer - Roy Peter Clark

Quizá uno de los profesores de escritura más influyentes de América, trae una caja llena de herramientas para escribir bien. Según este señor, escribir no siempre se lleva en la sangre, pero es algo que puedes aprender. Con ejemplos, consejos, prácticas... Este libro hará que al momento de escribir tu vida sea más fácil. Hecho para escritores, estudiantes (que necesiten hacer láminas de PowerPoint), poetas, y personas como tú (que lo necesitan para emails, ensayos y hasta Whatsapp)

"For writing you need tools, not rules."

On Writing: a Memoir of the Craft - Stephen King

Uno de los escritores de ficción con muchos bestsellers en el mundo revela sus trucos de escritura con consejos y prácticas. Si no has leído algún libro de él, quizá hayas visto The Shining o incluso Carrie, películas basadas en libros de King. Más allá de un manual para quienes desean escribir bien, si quieres una forma entretenida de aprender, esta es la mejor opción para ti. Long live the King!

“Books are a uniquely portable magic.”

Hay infinitos libros que sirven para la escritura, estos son nuestros favoritos. Sin embargo, aquí hay una lista donde puedes conseguir otros. Anímate, la mayoría de los libros de esta lista están entre las 100 y 300 páginas. Si te lo propones, en menos de un mes estarás más que listo con tu escritura.