Esto es lo que necesitas saber del evento del iPhone 7 de Apple

Mario, nuevo Apple Watch y sí, el nuevo iPhone no tiene puerto de auriculares
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
137
Mario, nuevo Apple Watch y sí, el nuevo iPhone no tiene puerto de auriculares

Apple comenzó su evento anual de septiembre con una sesión del popular sketch del presentador James Corden, Carpool Karaoke, esta vez con el CEO Tim Cook como invitado especial, por supuesto. Después de eso, todo fue business as usual, excepto por la parte en la que la cuenta de Twitter de Apple spoileó todo. Whoops. En cualquier caso, esto fue lo principal del evento.

Mario viene a iOS

El iPhone 7 era lo principal de la conferencia, pero su existencia y especificaciones ya eran más que conocidas debido a las numerosas filtraciones sobre el equipo. La verdadera bomba de la conferencia cayó justo al principio, cuando Apple reveló que Mario de Nintendo llegaría por primera vez a dispositivos móviles con un nuevo juego, Super Mario Run.

El icónico creador del plomero y otras series más de Nintendo, Shigeru Miyamoto, se presentó en el escenario para mostrar gameplay del título. Super Mario Run llegará a finales de este mismo año y tendrá un “precio fijo”. Se dio a entender que el juego no contará con microtransacciones, afortunadamente.

Apple Watch Series 2 y Pokémon Go

Apple anunció antes durante el año Watch OS3, y ahora la compañía finalmente presentó una nueva versión de su reloj para complementar el nuevo software. El nuevo wearable es el Apple Watch Series 2, que incluye prácticamente el mismo diseño que el original, solo que con mejores componentes. El procesador ahora es dual-core, y Apple asegura que es 50% más veloz que el original. Los gráficos también reciben un empujón con el doble de potencia, según la compañía, y la pantalla es más brillante. El Series 2 también es resistente al agua gracias a un diseño especial en los altavoces, y está hecho especialmente para usarse nadando. El reloj también cuenta ahora con GPS y empezará en 369 dólares.

Por otro lado, Apple actualizó el Apple Watch original con el nuevo procesador, pero sin la adición de GPS y resistencia al agua. Este nuevo reloj ahora es el Series 1, y su precio empezará en los 269 dólares. La compañía también presentó una edición especial de Nike del Apple Watch, básicamente un Series 2 con branding de Nike enfocado en atletas.

Finalmente, Apple hizo un extenso demo de una pequeña aplicación que ahora tiene soporte dedicado para el reloj: Pokémon Go. Según lo que pudimos ver, Pokémon Go para Apple Watch será un complemento de la aplicación principal en tu teléfono. Por lo que vimos, la aplicación toma en cuenta tus pasos incluso si no está abierta en el teléfono, y podrás revisar los Pokémon que se encuentren cerca para luego atraparlos de tu celular, así como también reclamar objetos de PokéStops directamente desde la pantalla del reloj.

iPhone 7

La parte más esperada del evento llegó de último. Apple primero habló sobre nuevas funciones que veremos iOS 10, y luego procedió a hablar del nuevo hardware que lo acompañará, el iPhone 7. Básicamente todo lo que se había filtrado hasta ahora se confirmó. La compañía presentó el teléfono en 10 principales puntos.

1- La compañía primero habló del diseño. El iPhone 7 luce básicamente igual al 6S, pero sin las antenas en la parte trasera; ahora están cerradas dentro del cuerpo del teléfono (reportes indican que un cambio más drástico vendrá el próximo año, el décimo aniversario del dispositivo). La compañía se enfocó en dos nuevos colores: “Jet Black” es unnegro con un acabado más brillante y lustroso. 

2- Por otra parte, el nuevo color simplemente llamado “Black” es un negro de aluminio más convencional, aunque ciertamente más oscuro que el “Space Gray” que ha tenido la compañía hasta ahora.

3- El botón de Home recibió una necesitada mejora. Ahora es sensitivo a presión y tiene diferentes niveles de feedback dependiendo de la aplicación que se esté usando. Es básicamente el Force Touch de las Mac en el botón de Home.

4- El iPhone 7 es ahora resistente al agua, con certificación IP67. Nada nuevo en la industria, pero ciertamente algo agradable de ver. 

5-Como es costumbre, uno de los puntos más importantes fue la cámara. La compañía enumeró todas las nuevas y mejores especificaciones de la cámara de 12 MP: captura 50% más luz, es 60% más rápida, es 30% más eficiente con el consumo de energía, y tiene estabilización óptica de imagen para videos, tal vez la mejor parte. La cámara frontal también recibió una mejora, y pasó de 5 MP a 7 MP. Luego está la cámara del 7 Plus, otra bestia completamente diferente. El 7 Plus no tiene uno, sino dos lentes de 12 MP, que juntos permiten nuevas mejoras, como zoom óptico x2 y un efecto de desenfoque especial a los fondos de una fotografía con personas. Si te interesa la fotografía, el Plus es el camino definitivamente.

Según la compañía, las nuevas pantallas Retina de ambos modelos son 25% más brillantes, una gama de color amplia y, por favor no nos olvidemos, también 3D Touch. Personal de Instagram se presentó para anunciar que la aplicación ahora tomará ventaja de la nueva cámaras y pantallas del iPhone 7, con filtros especialmente diseñados para ella.

6- La sexta parte fue audio. El altavoz de llamadas es ahora un altavoz de audio real y, combinado con el altavoz que ha estado presente toda la vida en la parte inferior del teléfono, el iPhone 7 ahora tiene audio estéro.
7- Luego llegó la parte que todos esperábamos: no hay puerto para auriculares. Apple incluirá un par en la caja que se conectarán con Lightning, que afirmó es un excelente puerto de audio. La compañía explicó que existen más de 900 millones de dispositivos Lighting actualmente, aunque eso probablemente no sea de mucho consuelo para algunos, por lo que también incluirán un adaptador. Apple también hizo algo que no suele hacer, y se dirigió directamente a las preocupaciones del público ante su decisión de abandonar el estándar. La compañía citó el “coraje” para avanzar y también explicó que no tenía sentido mantener un puerto antiguo en un cuerpo tan pequeño en donde quieren incluir cada vez más nuevas funciones.

8- Seguido de esto, presentaron unos nuevos auriculares inalámbricos, los AirPods. No funcionarán simplemente con Bluetooth, sino con una señal propietaria de Apple, y tienen una batería integrada que durará hasta 5 horas con uso continuo. Se venderán por 159 dólares.

9- El noveno punto fue Apple Pay, que se extenderá a nuevos países. La noticia más importante fue Japón, que tiene un estándar diferente a NFC (la tecnología necesaria para usar Apple Pay) llamada Felica. En pocas palabras, ahora Apple Pay soporta Felica.


10- Lo último fue desempeño. El nuevo procesador del iPhone 7 es el quad-core A10 Fusion. El nuevo chip tiene dos núcleos potentes para las aplicaciones más pesadas, mientras que los dos núcleos restantes son de “alta eficiencia”, menos potentes y dedicados a tareas más simples. Según la compañía, el A10 Fusion es 40% más rápido que el A9, tiene gráficos 50% más potentes y consume apenas dos tercios de energia de lo que consume el A9. Tal vez más emocionante aún es la batería: según Apple, 3 horas más de uso en el iPhone 7 y una hora más en el 7 Plus.

Por último, pero ciertamente no menos importante, vino precio y almacenamiento. El Nuevo iPhone 7 costará lo mismo que versiones anteriores (650 dólares), pero ahora tiene la ventaja de comenzar con 32 GB y no los patéticos 16 GB que venía usando Apple hasta ahora. Las opciones siguientes también suben: a 128 GB y 256 GB (no hay 64 GB). En un gesto con pocos precedentes, la compañía también aumentó el almacenamiento de los dos modelos anteriores, el 6 y el 6S, que todavía quedan como opciones más económicas. El iPhone SE no recibió ningún cambio, sin embargo.

Reservaciones comenzarán el 9 de septiembre y el iPhone 7 finalmente saldrá a la venta el 16 de septiembre.