Lo que nos gustaría ver en la segunda temporada de Stranger Things

Dos palabras: más Eleven
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
1
Dos palabras: más Eleven

Inevitablemente (y para nuestro deleite), Netflix renovó para una nueva temporada el hit de este verano, Stranger Things. El anuncio tomó forma como un video en el canal oficial de la compañía, y nos dejó claras un par de cosas. Primero, la historia continuará un año después en el otoño de 1984 (la primera temporada se desarrolla en noviembre de 1983). Segundo, esta temporada tendrá un episodio más para un total de nueve. Adicionalmente, también conocemos el nombre de cada uno de estos episodios, por lo que asumimos que los hermanos Duffer ya tienen el guión prácticamente listo.

Sin embargo, como todo buen fan, aquí en Komienza no pudimos evitar y discutir un poco sobre qué cosas nos gustaría ver en el regreso de Stranger Things. Estas son nuestras peticiones.

Advertencia: spoilers de Stranger Things adelante.

Más Will

A pesar de que fue una presencia gigante durante toda la primera temporada, Will en realidad no tiene una gran cantidad de tiempo en la pantalla. Y eso es de esperarse, pues la historia se desarrolló básicamente alrededor de su desaparición. En términos del universo, Will es parte del grupo de héroes junto a Mike y los demás; pero para nosotros, el verdadero “grupo” que vemos en la historia y está presente en material publicitario se extiende solo a Dustin, Mike, Lucas y El.

Lo tratos de decir es que no queremos que Stranger Things haga una de las de The Hangover, básicamente. Queremos que Will forme parte del grupo y queremos que su personaje sea mucho más desarrollado. El nombre del segundo episodio, “The Boy Who Came Back to Life” (El niño que volvió a la vida) podría ser un indicativo de que ese será el caso. No esperamos otra cosa en realidad, en especial tomando en cuenta el enigmático y perturbador final que tuvo el personaje. Los problemas de Will claramente no han terminado.

Más de Lucas y Dustin

Y hablando de desarrollo para el grupo de pequeños héroes, ¿qué hay de Lucas y Dustin? La serie pasó bastante tiempo con las familias de Will y Mike, ambas sumamente importantes para la historia, pero no sabemos nada sobre los parientes de estos dos. ¿Cómo son sus padres? ¿Tienen hermanos? ¿Son todos en casa de Dustin tan graciosos como él? Queremos respuestas a estas preguntas y más.

Nuevos monstruos

El Demogorgon fue un digno antagonista durante esta primera etapa de la historia, pero luego de su aparente derrota, muchos nos seguimos preguntando si es el único de su tipo. De haber más criaturas aterradoras para la próxima temporada, nos gustaría ver nuevos tipos de monstruos, con nuevos diseños y incluso tal vez con nuevas habilidades. Ciertamente mantendría las cosas un poco tensas.

En el último juego de D&D que tienen los niños hay un nuevo monstruo: el Thessalhydra. ¿Estarán asomando algo?

Alguien nuevo para el grupo

Ver las interacciones de Mike, Justin, Lucas y El (y Will, aunque en un menor nivel) fue un deleite, especialmente por el increíble trabajo de los actores y la química del grupo. Sin embargo, un elemento que probablemente faltó fue una influencia un poco más femenina. Eleven no cuenta realmente, por lo que no caería mal incluir a una nueva niña al grupo. Sería una increíble oportunidad para explorar todo tipo de interacciones graciosas; especialmente ahora que los niños pisan la adolescencia.

Por fortuna, parece que eso es exactamente lo que pasará con un nuevo personaje llamado Max, una niña de 13 años. El nombre del primer episodio, “Mad Max”, además de ser excesivamente cool, también nos da a entender que probablemente podemos esperar una introducción bastante rápida.

La “Barbvolution”

El final de Barb, la pelirroja mejor amiga de Nancy, fue uno de los aspectos más tristes y trágicos de Stranger Things. De hecho, la forma en la que la historia pasó relativamente por encima de este evento fue uno de sus pocos fallos narrativos de la serie. La muerte de Barb sirvió principalmente como incentivo para Nancy durante el resto de los episodios, pero su impacto se vio bastante disminuido en comparación con la situación de Will.

Tal vez justamente por eso, el internet se ha vuelto un poco loco con Barb, que rápidamente se ha convertido en una especie de personaje de culto. Aunque Barb también nos agradó inmensamente (nos pareció un personaje aterrizado y realista), no estamos diciendo que la queremos de vuelta necesariamente. La intención de los Duffer claramente era que muriera. Sin embargo, no estaría de más que la segunda temporada dedicara una o dos escenas a cerrar la historia su historia con un poco más de justicia y sentido.

Eleven y Hopper

Hago este punto asumiendo de entrada que Eleven estará de vuelta, algo que los creadores no quieren confirmar pero que honestamente tiene todo el sentido del mundo. Y si no es así, we riot.

Pero en serio, Hopper fue uno de los mejores personajes de toda la serie, mi favorito personal, y la revelación de que había tenido una hija que perdió a causa de cáncer fue devastadora. Tal vez por eso mismo se tomó tan personal la misión de rescatar a Will, que afortunadamente le ayudó a darle un conmovedor cierre a ese capítulo de su vida.

No puedo evitar pensar que Hopper y El podría complementarse en una especie de relación padre e hija. Ella buscó desesperadamente en Dr. Brenner el consuelo de una figura paterna que nunca tuvo, algo que el villano aprovechó al máximo para manipularla. Hopper, por otro lado, sigue teniendo una vida bastante solitaria y triste. Ver a estos dos juntos probablemente le haría bien a ambos, y es algo que la serie afortunadamente asomó en el último episodio. Esperemos no sea por nada.

Por si te lo perdiste, puedes ver el anuncio de Netflix aquí abajo, y los nombres de los nuevos episodios.