Las nuevas cámaras de GoPro vendrán junto al primer dron de la compañía

Las dos nuevas cámaras son una mejora, pero el dron tiene la atención de todos
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
1
Las dos nuevas cámaras son una mejora, pero el dron tiene la atención de todos

Ha pasado un tiempo desde que GoPro presentaba nuevos productos, pero finalmente ya tenemos dos nuevas propuestas de la compañía. La Hero 5 Black es la nueva cámara insignia, y sustituye a la Hero 4, que este mes cumple dos años desde su lanzamiento en 2014. Por otro lado está la Hero 5 Session, la sucesora de la pequeña cámara en forma de cubo que la compañía presentó el año pasado.

Los nuevos dispositivos vienen por supuesto con un par de mejoras y funciones nuevas, y tienen un par de cosas en común. Ambas graban video en resolución 4K (aunque a un máximo de 30 fotogramas por segundo) y también son resistentes al agua (pueden sumergirse hasta 10 metros). También aceptan comandos de voz, y por ahora soportan hasta 7 idiomas distintos. Adicionalmente, pueden tomar videos más planos para un formato más amigable a la hora de editar, y cuentan con micrófonos estéreo.

Por supuesto que hay un par de diferencias, sin embargo. Primero están las diferentes propuestas de hardware, que no han cambiado mucho desde modelos anteriores, realmente. La Hero 5 Session es un dispositivo extremadamente minimalista que funciona solo con un botón. Es, en esencia, un pequeño cubo que por casualidad puede tomar fotos y grabar videos. 

GOPRO Hero Session

GOPRO Hero Session

La Hero 5 Black, por otro lado es más robusta y convencional, y cuenta con botones dedicados para diferentes acciones, al igual que una pantalla táctil. Lo último es el precio: 399 dólares para la Black y 299 dólares para la Session. Ambas saldrán el 2 de octubre.

Adicionalmente, también hay diferencias inevitables en cuanto a especificaciones. La Black tiene trabaja con 12 MP, tiene GPS integrado y puede capturar videos con Wide Dynamic Range (o “alto rango dinámico”, algo que la mayoría de los no-fotógrafos no entendemos). La Session en cambio es más limitada: 10 MP y nada de GPS ni WDR.

GOPRO Hero 5 Black

GOPRO Hero 5 Black

La compañía también presentó GoPro Plus, un nuevo servicio por subscripción que los usuarios podrán utilizar para respaldar sus fotos y videos automáticamente en la nube. La idea es que las personas que lo utilicen puedan acceder a su librería desde cualquiera de las aplicaciones nativas de edición de la compañía, ya sea en versión móvil o de escritorio. GoPro Plus viene con una librería de música libre de derechos, algo que sin duda será útil para quienes gustan de hacer montajes con sus capturas, e incluirá un 20% de descuento en accesorios de sus cámaras. En pocas palabras, el servicio es atractivo para los más entusiastas de la marca, pero difícilmente será una buena justificación para usuarios más casuales.

Las cámaras son sin duda mejoras sobre sus antecesores, pero el mayor buzz vino de otra cosa: el primer dron de la compañía, el Karma. El pequeño objeto volador ya venía asomándose desde hace unos meses, y su existencia tiene mucho sentido: grabar con cámaras GoPro es uno de los usos más populares para drones, después de todo. Ahora GoPro simplemente ofrece su propia opción hecha en casa.

GOPRO Karma Drone

GOPRO Karma Drone

El punto de venta principal del Karma es que está hecho para fácil uso. Tiene modos de despegue y aterrizaje automáticos, por ejemplo, y tiene un diseño que le permite doblarse fácilmente al momento de guardarlo. También tiene una serie de funciones dedicadas para una mejor experiencia de captura, como un estabilizador que también puede ser retirado para un modo manual El Karma costará 799 dólares, y será compatibles con las dos nuevas cámaras al igual que la Hero 4.