Instagram por fin permite hacer zoom

Y las mamás del mundo están feliz
Avatar:
Daniela Castillo
Author:
Publish date:
Social count:
18
Y las mamás del mundo están feliz

Pareciera que Instagram está en una bola de nieve de cambio y constantemente se le agregan más features y lo que sea necesario para terminar de derrocar a Snapchat como la app de los millennials.

Hace pocas semanas, la compañía adquerida por Facebook anunció sus Instagram Stories, pero no fue hasta hace pocos días que estas se hicieron disponibles a todos los usuarios tanto Android como iOS.

Sin embargo, la remodelación no parece parar ahí. Instagram anunció que ahora se puede hacer zoom a las fotos; algo que a muchos nos molestaba en el 2011 cuando apenas empezábamos a usar la app. Pero es algo que no nos causaba mucho ruido, a veces queríamos ver algo un poco más detallado pero nos resbalaba.

Si lo vemos de cierto modo, ahora cuando le muestres una foto en Instagram a tu mamá, ya no te preguntará "¿por qué esto no hace zoom?", simplemente lo hará.

Un año de reinvención 

Este ha sido un año lleno de cambios para la app con más de 500 millones de usuarios.

Hagamos un pequeño timeline de lo que va del 2016 en Instagram

1. Algoritmo

En marzo la compañía anunció que iban a tener una nueva forma de ver el feed porque sí (realmente es porque el 70% de los posts no se veían, pero igual). Esto causó mucho furor entre los más fanáticos de la app porque la primera imagen que salía era una subida hace 5 horas, seguida por una imagen subida hace 5 minutos. Esto fue un fenómeno que mucho denominaron "un algoritmo estúpido de Facebook". También se le sumó a esto los Notifications, a los que nadie hizo mucho caso.

2. Sponsored

En mayo empezamos a ver fotos, videos y Boomerangs de personas a quienes no seguíamos. No solo poníamos cara de wtf, sino también comenzamos a ver botones debajo de esos posts que dicen Ver Más, Comprar, Registrar... Y sí, todavía sentimos que son un poco invasivos.

wersm-instagram-ads-new-action-button.png

3. Logo nuevo

El 11 del mismo mes todos nos sorprendimos al ver que el íconico logo de la polaroid se había convertido en una lámina de PowerPoint 1999.

4. Stories

El 2 de agosto Instagram introdujo formalmente los Stories al mundo. Aunque, como ya mencionamos, no fue sino hasta hace poco que todos los dispositivos pudieron incluir esta actualización. Esto condujo a muchas discusiones entre grupos sociales sobre cuál era mejor: Instagram o Snapchat.

5. Zoom

Ahora podemos hacer zoom en nuestro feed, perfil y en la sección de Explore. Algo que Snapchat todavía no quiere agregar... y que tampoco lo favorecería ni está en su interés.

31-instagram-zoom.w710.h473.2x.gif