Invertir en vez de gastar tu dinero

Los gastadores a la izquierda, los ahorradores en el medio y los inversionistas a la derecha
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
1
Los gastadores a la izquierda, los ahorradores en el medio y los inversionistas a la derecha

La diferencia entre gastar e invertir. Si no estás estudiando algo relacionado con finanzas o en tu casa no se habla mucho de dinero, entonces seguro no estás tan claro de lo distinto que son estos términos. Pero quédate tranquilo, ya te hemos dado tips financieros y también te hemos recomendado aplicaciones para rendir tu dinero… Hoy no va a ser la excepción. Hemos venido a salvarte otra vez.

Es verdad, ambas acciones te quitan dinero del que tienes guardado, pero el objetivo es diferente. Y ese es el punto. Es por eso que dicen que las personas ricas son las que invierten su dinero, mientras que aquellos que solo lo gastan nunca lo llegarán a ser.

Según Wall Street Journal, en cuanto este tema tanto tú como nosotros nos encontramos siempre en un ciclo y este está compuesto por: los gastadores (Que van a la izquierda), los ahorradores (Que se encuentran en el medio) y los inversionistas (Ubicados a la derecha). Para encontrar la estabilidad tienes que estar equilibrado, pero para eso debes entender mejor los siguientes conceptos.

Gastar

Si buscamos en los diccionarios nos dice que gastar significa emplear tu dinero en algo. Sin embargo, está referido hacia aquello que adquieres que a futuro no te dará alguna ganancia mas que solo el disfrute de consumirla .

Gasto aquí, gasto allá… Siempre van a existir los gastos. La diferencia es que hay dos tipos: los necesarios y los innecesarios. La comida, la luz, el agua y la renta son gastos necesarios que no podemos dejar a un lado, pero están también los innecesarios como comprar un iPad nuevo, ropa, Netflix y vacaciones.

Ahorrar

Ante todo y aunque te fastidie, primero debes acumular dinero mediante el ahorro. Tienes que tener lo suficiente para poder gastar o invertir. Sin embargo, en este tema de crecer financieramente no es una opción tan recomendable porque manteniendo el dinero sin movilizarnos no te hará fuerte monetariamente pues te quedarás siempre en los mismos parámetros. Por eso ahorra lo necesario y aprovecha tu dinero.

Invertir

Invertir implica consumir en el presente con la esperanza de obtener una recompensa en el futuro. Es decir, significa comprar algo que sirve para generar dinero. Si compras un carro que vas a utilizar para taxi entonces ya ahí va a existir una remuneración.

Para ser un buen inversionista no existen pasos a seguir o una manera correcta de hacerlo. Debes seguir tu instinto. Sin embargo, sí hay algunas cosas que puedes tomar en cuenta sobre este tema.

¿Cuál gana?

Los grandes millonarios como Steve Jobs o Bill Gates entienden el verdadero valor del dinero. Y todos aseguran que lo mejor es invertir. Deja de trabajar por dinero y haz que el dinero trabaje para ti. Si por ejemplo eres fotógrafo, entonces en vez de gastar tu pago de una sesión fotográfica en un restaurante costoso, quizá es mejor comprar ese lente que necesitas para que tus fotos salgan aún mejor. Al momento te dolerá esa pérdida de dinero, pero lo más probable es que al año tus ganancias se dupliquen. Porque estás utilizando tu dinero pensando en el futuro. Y para bien.


Todo dependerá del destino que le des a tu dinero. Solo así podrás saber si es gasto o inversión.