Lo que no sabías de Vogue

En sus principios ni siquiera era una revista de moda.
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
0
En sus principios ni siquiera era una revista de moda.

Si la moda, las nuevas tendencias y las revistas es lo tuyo, llegaste al lugar indicado. De seguro sabes qué es Vogue o, al menos, tener una idea. Y si no, estamos aquí para cambiar eso. Bienvenido al mundo de la moda.

A Vogue no la llaman la biblia de la moda por nada. Es considerada la publicación de moda más importante e influyente del mundo. Una historia que comenzó hace 120 años, al ser fundada en 1892. Y ni siquiera pensaba ser una revista de moda. Fue creada exclusivamente para la élite de Nueva York, y tocaba temas de etiqueta, libros y música.

Ahora es diferente: lo que dicen las páginas de esta fashion magazine sobre este mundo, ES y punto, y no hay quién pueda refutar esto.

La primera portada fotográfica salió en 1933

Al principio, las portadas eran simples ilustraciones. Pero en el ’33 todo cambió. Por primera vez, se mostró en el cover una foto de la modelo Toto Koopman que, además de ser bisexual, actuó como espía en la II Guerra Mundial, hasta ser capturada por los nazis. Crazy, right?

1.jpg

Anna Wintour es la editora desde 1988

¿Existe una persona que tenga el poder de crear o destruir la carrera de un diseñador de moda? Solo hay un nombre para esa mujer: Anna Wintour. Ella no solo es la jefa de Vogue, sino que indirectamente maneja todo el mundo de la moda. Es, sin duda, la persona más influyente en esta industria.

¿Cómo llegó a estar en dónde está? Se quería dar un aire fresco a la revista, y Wintour era la indicada para eso. En su primera portada, mostró a una modelo israelí con unos jeans de Guess, algo que nunca había ocurrido en la historia de esta revista.

Wintour fue la primera en entender la importancia de las celebridades. ¿La portada de Vogue de Madonna en 1989? Fue su idea, y fue un éxito. Por eso es que ahora, la mayoría de las portadas de revistas contienen a personas famosas.

Esta editora no le tiene miedo a lo diferente, ni a mostrar a una modelo 26 veces. Esa es la cantidad de veces que Lauren Hutton ha modelado para Vogue entre 1966 y 1999. Lo imposible, posible.

“There is something about fashion that can make people really nervous.” - Anna Wintour

El issue más grande de Vogue tiene 916 páginas

Y créenos, la revista pesa bastante. Salió en septiembre de 2012, y existe un documental que sigue los pasos de Anna Wintour desde París hasta Roma, en el proceso de la creación de este número.

24womens-web-vogue-slide-GQ7A-jumbo.jpg

Los hombres también leen Vogue

Como es de esperarse, la mayoría de las mujeres (específicamente un 82%) son quienes leen Vogue. Sin embargo, un 42% de los lectores de Vogue online son hombres. A pesar de eso, en las portadas de Vogue no salen modelando hombres, a menos que sea junto a una celebridad femenina, como fue el caso de Kim Kardashian y Kanye West cuando estaban a punto de casarse. Y cabe acotar que esta edición es la única de Vogue en contener un hashtag en la portada: #WorldsMostTalkedAboutCouple.

24womens-web-vogue-slide-NQJC-jumbo.jpg

Ahora que ya conoces un poco más sobre la biblia de la moda, quizá quieras suscribirte a su newsletter o al nuestro.