Friends o How I Met Your Mother: ¿cuál es mejor?

La pregunta que todos nos hacemos pero tenemos miedo de responder
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
996
La pregunta que todos nos hacemos pero tenemos miedo de responder

Las comparaciones son inevitables. Y es que, después de todo, How I Met Your Mother y Friends son en esencia la misma serie. Las similitudes pueden llegar a ser bastante perturbadoras, de hecho, tanto así que mi pitch para ambas es “Friends pero para mi generación” en el caso de HIMYM o “HIMYM en los 90” en el caso de Friends.

Soy un gran fanático de ambas series, y he visto cada una por completo más los infinitos episodios que Warner nunca dejará de pasar, aparentemente. Sin embargo, aunque definitivamente disfruto las dos, creo que ha llegado el momento de escoger cuál de estas dos comedias es la mejor, porque todos sabemos que no puedes tener dos favoritos* de algo. Debes escoger uno, demonios.

*Aunque mi comedia favorita del mundo mundial es Community, por si les interesa.

Para determinar cuál serie es mejor, desarrollé una evaluación meticulosa hace dos segundos, mientras empezaba a escribir esta oración. Esta evaluación es completamente libre de objetividad. Es subjetividad pura, en su máxima expresión. Es decir, básicamente no tiene nada de relevancia más allá de decir qué es lo que me gusta y qué es lo que no. Así que deal with it.

Mejor locación: McLaren’s vs. Central Perk

McLaren’s vs. Central Perk

McLaren’s vs. Central Perk

Esta es una cerrada, pero creo que debo darle el puesto ganador a McLaren’s. No me malentiendan, Central Perk se ve como un cómodo lugar, pero no soy muy fanático del café. En realidad tampoco soy muy fanático del alcohol, pero hey, MacLaren’s tenía hamburguesas.

Mejor empleado de dicha locación: Gunther vs. Carl

Gunther vs. Carl

Gunther vs. Carl

Saben, Carl era un buen tipo. Trabajador, atento y leal. Tampoco aceptaba estupideces de nadie, incluyendo a los protagonistas; pero creo que al final me quedo con Gunther. Sí, es un pequeño y patético personaje, pero al menos recibe algo más participación y creció para convertirse básicamente en una especie de mascota para Friends, algo que Carl nunca logró.

Mejor pareja interna del grupo: Chandler y Mónica vs. Marshall y Lily

Chandler y Mónica vs. Marshall y Lily

Chandler y Mónica vs. Marshall y Lily

Uh, no. Este es el tipo de preguntas por el que he evitado esta confrontación durante años. ¿Cómo eliges entre dos de las mejores parejas en la historia de la televisión? Veamos puntos positivos. Lily y Marshall están desde el principio de la serie (aunque sufren una pequeña pausa), por ejemplo. Mónica y Chandler no… pero en ese episodio en donde hay una realidad alterna terminan por quedar juntos también.

Esto es muy difícil. El ganador aquí es el amor, dammit. (Empate)

Mejor pseudoprotagonista masculino: Ted Mosby vs. Ross Geller

Ted Mosby vs. Ross Geller

Ted Mosby vs. Ross Geller

Ted es un terrible protagonista. Siempre lo he dicho y nunca dejaré de hacerlo. Es, de lejos, la peor parte de How I Met Your Mother. En contraste, Ross es probablemente el mejor de su grupo (aunque ese puesto es debatible con Chandler). En otras palabras, no hay que darle muchas vueltas a esto. El ganador no es Ted.

Mejor pseudoprotagonista femenina: Robin Sherbatsky vs. Rachel Green

Rachel Green vs. Robin Sherbatsky

Rachel Green vs. Robin Sherbatsky

Aquí nos encontramos con una situación similar a la anterior. Luego de Ted, Robin es el siguiente eslabón débil del grupo (los tres restantes son oro puro). Rachel, en cambio, es un integrante bastante sólido de su bando, y la vemos cambiar de una niña malcriada a una profesional exitosa. Esta va para Rachel.

Mejor mujeriego: Joey Tribbiani vs. Barney Stinson

Joey Tribbiani vs. Barney Stinson

Joey Tribbiani vs. Barney Stinson

Woa, no necesito decir mucho aquí, ¿cierto? Joey es lovable y todo eso, pero también es probablemente el personaje más débil de los seis. Barney, por otro lado, bueno… es Barney. El hombre es una leyenda viviente. Sí, es mucho más malvado que su rival de familia italiana, pero hey... es Barney. Lo siento, Joey.

Mejor personaje excéntrico: Phoebe Buffay vs. Barney Stinson

Phoebe Buffay vs. Barney Stinson

Phoebe Buffay vs. Barney Stinson

Barney cuenta por dos. Tal vez tres, pero eso probablemente sería un poco injusto. En fin, Phoebe es un personaje mucho más sólido que Joey, pero también es el segundo más débil del grupo (de igual forma, los otros cuatro difícilmente tienen problemas). Barney, en cambio, sigue siendo Barney. Así que sí, él gana.

Mejor final:

Mejor final

Mejor final

Ugh. El final de How I Met Your Mother quedará por siempre como uno de los peores finales en la historia de la televisión, eso nadie lo discute. En contraste, el final de Friends es prácticamente perfecto: simple, encantador y extremadamente efectivo. No hay nada impactante sobre el final de Friends, pero ese es probablemente su mejor atributo. Todo lo contrario a HIMYM.

Derrota por knock-out.

Puntaje final:

HIMYM 4 - 5 Friends

Ganador:

How I Met Your Mother porque esta es mi evaluación y hago lo que quiera

No, pero en serio. A pesar de que adoro ambas series profundamente, no puedo evitar pensar que How I Met Your Mother es, en general, una mejor producción que su gigantesca y mucho más exitosa rival. La comedia es mucho más pensada y trabajada, con chistes recurrentes que deleitan a los espectadores a largo plazo y actuaciones memorables de un elenco increíble. La trama también es más interesante, con un misterio inicial y el uso de saltos en el tiempo que eventualmente se convertiría en uno de los recursos más icónicos de la serie, y una de mis cosas favoritas también.

Friends, aunque adorable, es mucho más básica en prácticamente todos los sentidos: la comedia es simple (a veces poco efectiva, de hecho) y la trama mucho más convencional. Probablemente la razón por la que es mucho más universal. Pero hey, tiene un buen final.

Aunque How I Met Your Mother tiene esto.