Google Apps for Work ahora es G Suite, y es más inteligente

El sector empresarial es cada vez más competitivo
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
3
El sector empresarial es cada vez más competitivo
g-suite.jpg

Los servicios en la nube de Google para el sector empresarial siempre han sido un fuerte para la compañía, pero ahora que Silicon Valley parece haber tomado un renovado interés por el sector, la compañía ahora anunció un par de cambios para su plataforma. Hasta ahora, el conjunto de servicios se llevaba bajo el nombre de Apps for Work, que probablemente no funcionaba del todo: la gente lo abreviaba simplemente como “Google Apps”, algo que podía llevar a confusiones.

“Apps for Work” ahora es simplemente “G Suite”. Y para ser claros, no estamos hablando de los servicios de Google que todos conocemos y usamos de forma gratuita, sino del paquete de versiones pagas que la compañía ofrece para empresas y organizaciones. En general, las aplicaciones son las mismas, pero sí tienen funciones adicionales y/o más ampliadas, como la posibilidad de hacer una dirección de email personalizada.

Pero en fin, un cambio de nombre no es lo único que trae Google con G Suite. La compañía también introdujo nuevas y poderosas herramientas relacionadas con inteligencia artificial, una tendencia lógica tomando en cuenta los esfuerzos de Google en los últimos meses con su nuevo Google Assistant en Android.

Por ejemplo, Google Drive en Android ahora tendrá una función “Quick Access”, que predicirá qué archivo buscas para que puedas encontrarlo mucho más rápido. Google Calendar, por otro lado, puede escoger tiempos específicos para reuniones automáticamente por ti. El programa identificará en qué momento están libres tus compañeros para que no haya ningún conflicto en el cronograma.

Las posibilidades siguen: en Sheets, por ejemplo (el Excel de Google, básicamente) puedes hacer preguntas simples sobre una hoja de cálculo y el mismo programa te arrojará los resultados; todo sin tener que introducir fórmulas manualmente. Hay más adiciones además del uso de asistencia inteligente (Drive for Teams, por ejemplo, es básicamente una plataforma de Drive enfocada al trabajo de documentos en equipo), pero sin duda el enfoque está ahí.

No cae de sorpresa que Google llegue con un par de mejoras a sus servicios en el contexto actual de la competencia. Desde la llegada de Slack, muchas compañías han visto oportunidades en el sector empresarial que probablemente ignoraban antes. Por ejemplo, se rumorea que Facebook prepara su propio competidor directo con Slack.

Por otro lado, Apple sigue en camino con su trato con IBM, y Microsoft sigue siendo el indiscutible líder gracias al legado que ha dejado con Office, probablemente el único espacio en donde Redmond reina.