Libros para leer antes de que se conviertan en películas

Mientras la cartelera del cine se llena, quizá quieras echarle un ojo a los libros que las inspiraron
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
275
Mientras la cartelera del cine se llena, quizá quieras echarle un ojo a los libros que las inspiraron

Existen obras literarias tan buenas que gritan al mundo de Hollywood que hagan una adaptación al cine de ellas. Como ya hemos dicho antes, en el pasado no todo era “basado en el libro de…”. Sin embargo, ahora que esto se ha vuelto muy común en nuestro mundo, no podemos dejar a un lado los libros que inspiraron todas estas películas que veremos pronto en el cine.

Así que ponte cómodo que aquí hay 10 libros que sus historias se verán pronto en la pantalla grande. Si eres de los que prefiere leer el libro antes que ver la película y saber todo lo que pasa, mejor apúrate con estos que el estreno de la película viene en estos meses.

Inferno - Dan Brown

Sobre el libro: la última aventura de Robert Langon, después de despertar con amnesia en un hospital de Italia, el mismo intenta descifrar un misterio internacional siguiendo las pistas que deja Dante en la Divina Comedia.

La película: protagonizada obviamente por Tom Hanks y Felicity Jones como la coprotagonista. La película tiene pensado salir en los cines el 14 de octubre.

Criaturas Mágicas y Dónde Encontrarlas - J.K. Rowling

Sobre el libro: vuelve el universo de Harry Potter, esta vez con este libro que básicamente trata sobre lo que Harry Potter y sus compañeros estudiaron en sus clases en Hogwarts.

La película: Eddie Redmayne será el protagonista en esta trilogía (Yes, porque se vienen otras dos más) y se estrenará el 18 de noviembre.

La Chica del Tren - Paula Hawkins

Sobre el libro: en esta novela de misterio, la protagonista, que está devastada por su reciente divorcio, cree que sabe algo sobre un crimen que involucra a una pareja que ve todos los días en sus viajes por tren.

La película: Emily Blunt tiene el rol de Rachel y ya está en el cine desde el 7 de octubre.

Un Monstruo Viene a Verme - Patrick Ness

Sobre el libro: un niño inventa un mundo imaginario con criaturas fantásticas y es visitado por un monstruo… Mientras intenta soportar el bullying y la enfermedad de su mamá.

La película: el protagonista es Lewis MacDougall y Felicity Jones es la mamá. La película está también en el cine desde el 7 de octubre.

Tony y Susan - Austin Wright

Sobre el libro: la ex-esposa de un escritor recibe un paquete enviado por él con el manuscrito de su primera novela, la cual contiene siniestras implicaciones de su matrimonio.

La película: la adaptación recibió el nombre de Animales Nocturnos y es protagonizada por Jake Gyllenhaal y Amy Adams. La película se estrena el 18 de noviembre.

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares - Ransom Riggs

Sobre el libro: un adolescente explora las ruinas de una extraña y vieja casa en una isla cerca de Wales, Inglaterra… Descubriendo que quienes vivían ahí, quizá no están del todo muertos.

La película: una adaptación del director Tim Burton, protagonizada por Eva Green y Asa Butterfield. Ya está en los cines desde el 30 de septiembre.

Billly Lynn’s Long Halftime Walk - Ben Fountain

Sobre el libro: después de sobrevivir la batalla de Iraq y volver a Estados Unidos, el soldado protagonista recuerda los momentos de la guerra.

La película: del director de Life of Pi, Ang Lee, y protagonizada por Joe Alwyn y también se encuentra Kristen Stewart.

La Torre Oscura - Stephen King

Sobre el libro: Roland Deschain se adentra en una mágica sociedad, buscando el dueño de la torre oscura.

La película: Idris Elba y Matthew McConaughey serán parte del cast de la película y saldrá en febrero de 2017.

El Círculo - Dave Eggers

Sobre el libro: una mujer empieza un trabajo en una compañía tecnológica llamada el Círculo y poco a poco conoce la realidad de este mundo, junto a un misterioso hombre.

La película: Emma Watson y Tom Hanks serán los protagonistas. Todavía no hay trailer, pero se espera que la película salga en abril de 2017.

The Wife Silence - A.S.A Harrison

Sobre el libro: la perspectiva de una pareja que ha estado junta desde hace 20 años… Mientras su esposa cuida de él, él la engaña con otra.

La película: Nicole Kidman no solo será la protagonista de esta adaptación, sino que también producirá la película. 2017 se viene bueno…

Ahhh… Qué bueno es cuando los libros y el cine se unen.