¿Llegó el fin de la televisión por cable?

Si todavía no ha llegado, está muy cerca...
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
2
Si todavía no ha llegado, está muy cerca...

Todos sabemos qué es Netflix… Ya sea porque lo tienes disponible en tu casa, le has pedido la cuenta a alguno de tus amigos o incluso por el famoso término de Netflix and chill. Es una realidad que cuando Netflix en 2013 incluyó películas y series en su programación, la vida de muchos se volvió más bonita. Al principio solo los americanos podían disfrutar de este privilegio. Ahora, 3 años después, se expandió hacia 190 países… Cumpliendo el sueño de muchos: no esperar más a que pasaran por televisión tu película favorita o perderte el capítulo de una serie por no estar en el horario específico en tu casa. Thank, God!

¿Sería entonces una sorpresa que con estos avances la televisión por cable desapareciera?

En parte las compañías de cable se lo han buscado. Son problemáticas y las personas están bastante consciente de ello. Tus papás seguramente tienen historias de cómo pelearon por teléfono con atención al cliente porque faltaban canales en tu televisor o se quedaron sin señal por un día entero. Y ni hablar de cuando dicen que el problema ya fue resuelto y es mentira.

Cut Cable Today realizó una encuesta este verano a personas escogidas aleatoriamente que fueran suscriptores de Netflix actualmente. El objetivo era sencillo… Entender las conductas de las personas en cuanto a este tema.

Cut Cable

Cut Cable

Cut Cable

Cut Cable

Y entre el cable y Netflix, el segundo es el que lleva la ventaja. Bueno, técnicamente…

La gran mayoría de los suscriptores de Netflix estaban contentos con el servicio y pretendían mantenerlo, aun cuando aumentaron la mensualidad y cambiaron un poco la programación. Sin embargo, si es verdad que los mismos se ven más inclinados a eliminar por completo la televisión por cable, todavía no lo hacen… Pero no porque sientan compasión con la compañía o les encante derrochar el dinero, mucho menos porque quieran hacer un estilo de Netflix and chill con la programación por cable... Va más allá de eso.

La mayoría de las compañías de cable ofrecen también servicio de internet. Suelen hacer paquetes económicos uniendo ambos servicios. Si tienes alguna promoción como esta y cancelas uno, te aumentan la tarifa del otro. Y vamos a hablar claro, tal vez la televisión no es tan imprescindible, pero uno sí sufre cuando no tiene internet. Entonces sigue siendo mejor mantener el cable junto con el internet, aunque verdaderamente uses Netflix y no la televisión como tal.

Las compañías de servicios tienen que entender y ser muy realistas cuando se trata de la sociedad. Actualmente las personas buscan servicios que se adapten a los nuevos estilos de vida. Aquellos que estudian, trabajan o simplemente quieren más de la vida y hacen lo que sea por conseguirlo, no tienen tiempo para ver una serie religiosamente todos los días a las 6 de la tarde… Porque probablemente esas personas ni siquiera estén en sus casas ya que siguen estancados en el tráfico de la ciudad a esa hora.


De algo estamos seguros... Si las compañías de cable no hacen algo al respecto por mejorar esta situación, pronto estaremos diciéndoles bye-bye for good.