¿Qué debo hacer si tengo un Galaxy Note 7?

Dos palabras: apagar y devolver
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
0
Dos palabras: apagar y devolver

La crisis del Samsung Galaxy Note 7 es una sin precedentes, y sobre la que ya hemos hecho una útil guía que puedes leer aquí. La versión corta es que estos teléfonos están incendiándose por sí solos debido a una falla en la batería, pero si quieres conocer mejor la historia puedes revisar ese enlace.

Aquí en cambio nos enfocaremos en responder una simple pregunta que probablemente muchos se están haciendo.

¿Debería devolver mi Galaxy Note 7?

Si tienes un Note 7 o conoces a alguien con uno y que por alguna razón no está enterado de lo sucedido, la respuesta corta es que definitivamente y sin ninguna duda debes apagarlo devolverlo lo antes posible.

Imagina que esto te pase en un avión, por ejemplo. Como en realidad pasó.

Imagina que esto te pase en un avión, por ejemplo. Como en realidad pasó.

Esa es la recomendación que todo medio responsable se ha encargado de dar, y aunque hay un par de optimistas asegurando que no piensan devolver el suyo, pensamos que esta es una actitud que no deberías tomar. El mensaje de la compañía ya es claro para este punto: apaga tu Note 7 inmediatamente y devuélvelo.

Sí, las probabilidades de que tu teléfono exploten son bajísimas, pero igual están ahí. Esto es algo que en serio podría causarle daño a alguien, y que no debes dejar de tomarte en serio solo por esas bajas probabilidades. Piensa en todos los lugares en donde suele estar tu smartphone, y ahora imagínalo incendiándose.

Estaba muy emocionado con mi nuevo teléfono, ¿qué haré ahora?

Lastimosamente, el teléfono ya está oficialmente descontinuado. Ya no podrás adquirirlo en ningún lado. Por suerte, nunca ha sido un mejor momento para comprar un smartphone. Básicamente tenemos tres principales recomendaciones para ti.

El iPhone 7 Plus es una fantástica opción, aunque si escogiste un Note 7 en primer lugar es probable que no estabas muy interesado en él en primer lugar. De cualquier forma, si por alguna razón Android no te convence, este es el camino.

Google acaba de anunciar sus nuevos teléfonos Pixel. El Pixel XL, específicamente, se acerca más al tamaño grande del Note y de seguro cumplirá con tus gustos en ese aspecto. Los teléfonos tienen funciones exclusivas, como el nuevo asistente inteligente de Google integrado y una cámara que, según la compañía, es la mejor del mercado. ¿Lo que más nos gusta? Android de fábrica con actualizaciones inmediatas.

El Pixel XL no pudo llegar en un mejor momento para Google, o en uno peor para Samsung.

El Pixel XL no pudo llegar en un mejor momento para Google, o en uno peor para Samsung.

Por último, si lo que realmente querías era un teléfono Samsung, tu mejor opción probablemente es el Galaxy S7 Edge. Este teléfono es un poco más pequeño que el Note 7 (las mismas 5,5 pulgadas de las otras dos recomendaciones) y no incluye el icónico lápiz de la línea, pero de resto es casi idéntico, y ha sido muy bien recibido desde su llegada en marzo.

¿Cómo devuelvo mi Galaxy Note 7?

Hay varias cosas que puedes hacer, obviamente dependiendo de dónde te encuentres. Si adquiriste tu Note 7 de un vendedor intermediario (Sprint o Verizon en Estados Unidos; El Corte Inglés en España), puedes dirigirte a una de sus tiendas. Ellos se encargarán de todo, ofreciendo desde devoluciones de dinero hasta otros modelos de reemplazo.

Si prefieres, también puedes lidiar directamente con Samsung llamándolos a los números correspondientes dependiendo de la región. La compañía está enviando cajas a prueba de incendios para los clientes que se ponen en contacto con ella. Estas son las mismas cajas que están utilizando las operadoras para enviar los teléfonos que reciben.

Si adquiriste tu Galaxy Note 7 en un país diferente al que resides, algo muy común para nosotros los latinoamericanos, puedes ponerte en contacto con la división de Samsung local. La compañía está aceptando devoluciones en esos casos también.

En Gizmodo en Español tienen un excelente listado de páginas web y números de teléfono a los que puedes acceder o llamar. Aquí compartimos algunos de los contactos directos de Samsung, por si los necesitas. Si no encuentras el que buscas, puedes dirigirte al enlace.

Estados Unidos
Samsung: Página web - Teléfono 1-844-365-6197
Amazon: puedes dirigirte al soporte de Amazon desde su página

España: Página web - Teléfono 900 100 807

México: Página web - Teléfono 01-800-SAMSUNG (7267864).

Chile: Página web - Chat online - Teléfonos 800-726-7864 y 2-24828200 (desde celulares)

En el resto de latinoamérica es necesario acceder desde la página oficial de Samsung. 

Algunos números locales:
Venezuela: 1-800-SAMSUNG (0-800-726-7864)
Colombia: 600 12 72 (Bogotá) - 01 8000 112 112 (resto del país) - #726 (celular)

Argentina: 0800-555-SAMS (7267)