Se acabó Vine luego de dos años críticos

La una vez popular red social de videos dice adiós luego de su paulatina caída
Avatar:
Antonio Quiroga
Author:
Publish date:
Social count:
0
La una vez popular red social de videos dice adiós luego de su paulatina caída

Se anunció ayer a través de Medium que Twitter cerrará Vine, la aplicación dedicada a compartir videos de corta duración, en "los próximos meses". Esta decisión es una de las muchas que ha tenido que tomar la empresa de los 140 caracteres, la cual compró Vine en 2012, luego de no haber cumplido las expectativas del año 2016 y continuar en picada. 

Se aseguró que el contenido ya creado en la red no será alterado o borrado por los momentos, y que se permitirá descargar los videos para poder descontinuar sin problemas la app en los meses venideros. 

Ahora... ¿Es culpa de Twitter? 

Vine, a pesar de haber sido cuna y trampolín de muchos artistas y comediantes en sus early days, ha fallado en entregar resultados optimistas los últimos 3 años. 

Sus dueños disminuyeron su inversión luego de la salida de varias piezas clave del equipo (incluyendo fundadores) y la dejaron morir lentamente... Pero, ¿Por qué? Pues, porque fue un fracaso. 

Tiempo de gracia

La inclusión de videos en Instagram, la integración y popularización de los mismos en Facebook y la llegada de Snapchat terminaron de tumbar la inestable estructura de Vine. La gente que llegó a la fama por medio de la red social buscaba generar contenido más complejo luego de recibir inversión o aumentar su número de seguidores, por lo que saltaron a páginas como Youtube para poder expandir su producto y poco a poco fueron dejando a Vine como una pequeña aceleradora que, definitivamente, estuvo en la cancha más tiempo de lo necesario. 

¿Cómo puedes competir con cosas nuevas que además integran tu única función? You can't.

Siendo más explícito: Twitter lo durmió para que no sufriera más.

Bye.

Bye.