Tres aplicaciones aleatorias sin las que no puedo vivir

Y que probablemente nadie usa
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
1
Y que probablemente nadie usa

Hay muchas aplicaciones móviles disponibles actualmente. De hecho, argumentaría que hay demasiadas aplicaciones móviles disponibles. Y de ese exceso desastroso, es inevitable que escapen algunas pequeñas y poco conocidas que se acoplen casi perfectamente a cada uno de nosotros. Hay de todo, básicamente. Y más allá de las básicas y obligatorias que instalamos en nuestros teléfonos como Instagram y Twitter, otras esperan.

Yo tengo la mías. Son un poco desconocidas y con funciones extremadamente específicas. Y aunque estoy seguro de que probablemente nadie las usa, yo particularmente no puedo vivir sin ellas.

Retune

Retune es controlador de iTunes remoto para Android. Y antes de seguir, sí, todavía sigo usando iTunes. Sí, lo sé. Es horrible. Pero no conozco otra cosa. Sigo por inercia y temo por el prospecto de aprender a usar otro reproductor. También tengo una fantasía de que algún día podré comprarme un nuevo iPod (es mentira, no podré). Por favor no me juzguen.

Pero siguiendo, Retune es exactamente eso, y lo hace fantásticamente. Claramente, las ocasiones en las que por alguna razón necesitarás controlar remotamente el iTunes de tu computadora son pocas, pero me he topado con ellas, y en esos casos Retune funciona. La aplicación presenta una interfaz a la de la aplicación de música de iOS, e incluso muestra las fotos de las portadas de discos. Lo básico también está presente: buscar por artista, por género, por canción, etc. Para las pobres almas que seguimos usando iTunes y tenemos un teléfono Android, Retune está al rescate.

Disponible en Google Play.

Unified Remote

Personalmente, no veo televisión desde hace años. Uso mi laptop para ver todas las series y películas que quiero, pero obviamente en más de una ocasión quiero sentarme en el sofá en vez de verlo todo en una pantalla de 15 pulgadas. Afortunadamente, vivimos en la era de los cables HDMI, por lo que conectar mi máquina al televisor no es un proceso difícil. Pero luego está el verdadero problema: no puedo usar el control remoto.

Y para eso tengo Unified Remote.

Unified remote es una aplicación que sirve para controlar remotamente el puntero de tu computadora. Pero eso no es todo, también funciona como teclado y tiene funciones más avanzadas como un control dedicado a contenido multimedia. Lo que tienes que hacer es descargar la aplicación en tu teléfono e instalar el servidor en tu computadora, que puede quedarse activado constantemente si así lo deseas. Luego identificas el servidor desde el teléfono y haces la conexión. Después viene la mejor parte: no tener que levantarse del sofá.

Hay varias aplicaciones que hacen exactamente lo mismo, pero UR es la que mejor ha funcionado para mí. De todas formas puedes probar las demás sin problemas.

Disponible en Google Play y iOS

Night Mode

Una de las quejas más comunes que podemos encontrar sobre las pantallas de algunos celulares (o cualquier pantalla, honestamente) es que no son lo suficientemente brillantes, en especial para combatir la luz del sol. En mi caso ocurre lo contrario: la pantalla de mi teléfono es demasiado brillante, algo que me torturó por demasiado tiempo.

Elaboraré: la única forma en la que puedo conciliar el sueño es leyendo, y como estamos en 2016 y no en la prehistoria, obviamente leo en mi teléfono. El problema es que por alguna razón, Motorola decidió que el mínimo brillo de mi pantalla no debe ser exactamente un “mínimo”, sino más bien un “bajo máximo”. Con las luces apagadas, la pantalla de mi teléfono es demasiado brillante, y es genuinamente dañino para mis ojos.

La vida era difícil hasta que descubrí Night Mode, la aplicación más básica jamás creada. También una indispensable en mi vida. La interfaz de Night Mode es un botón: activar Night Mode. Una vez hecho eso, la aplicación aplica un filtro sobre la imagen y hace que la pantalla se vuelva mucho más oscura, a la vez que mis ojos lloran de gratitud.

Si tienes un problema similar al mío y estás en Android, no lo pienses y ve a Google Play ahora mismo.