Cinco increíbles discos que puedes comprar en Venezuela por menos de 3.000 Bs y dónde conseguirlos

Do it like it’s legal
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
4
Do it like it’s legal

La música representa muchas cosas en la vida de una persona: afecta nuestra personalidad, nos alegra en los buenos momentos y en los malos nos arrulla. Es la única amiga que siempre te va a decir lo que quieres escuchar y además el único límite que tiene es la memoria de tu iPod o celular. Pero a veces olvidamos una parte muy importante y es que la música es el trabajo de muchas personas y por ende no es gratis. 

giphy (30).gif

En Venezuela siempre ha habido muchísimo talento musical, lo que significa que hay muchas personas las cuales aspiran a vivir del negocio de la música, el que ha sido entorpecido (al igual que casi todo) por la creciente crisis que hemos venido viviendo desde hace algunos años. Esto ha generado que producir un disco en físico signifique tantos gastos que sea casi imposible lograrlo y que la mayoría de la promoción de los artistas sea totalmente digital, porque hacer un concierto o toque también representa un reto económico difícil de afrontar. Pero gracias a Dios el ingenio venezolano le consiguió una respuesta a este problema y se llama Cusica. 

Cusica es un portal web desarrollado en el país el cual se dedicada a la venta y descarga legal de música, producción audiovisual y mercancía de artistas venezolanos. Lo mejor de todo esto es que puedes comprar los álbumes de tus músicos favoritos en bolívares, a diferencia de otras páginas que te ofrecen este servicio en dólares. 

giphy (31).gif

Ahora que lo sabes, aquí hay una pequeña lista de discos que capaz no habías descubierto y que puedes adquirir a través de esta página por menos de 3.000 bolívares. Recuerda que cuando pagas por la música que oyes colaboras con el crecimiento del artista generando que pueda producir más música para tus oídos. 

Recordatorio- Lógica Resbalosa

Disponible por Bs : 2.790, 00

a0408976156_10.jpg

Uno de mis favoritos, el primer álbum solista de Armando Añez (Americania) que cuenta con diez canciones producidas por él mismo con la colaboración de Heberto Añez y cuenta con la colaboración de Simón Hernández, Linda Sjoquist, Anita Elba Domínguez y Álvaro y Gustavo Casas.

Irán - La Metamorfosis

Disponible por Bs : 2.232, 00      

a3640934299_10.jpg

Después de la disolución de Los Paranoias Luis Irán lanzó a principios del 2016 su primera producción discográfica en solitario , que probablemente reconozcas por el sencillo que lleva el mismo nombre del álbum y que estuvo en la rotación de las emisoras más importantes del país. En este disco también colaboraron muchos músicos importantes como: Óscar Pérez, Tomás Zabala, Víctor Rodríguez, Luis Daniel González, Carlos Angola, Reynaldo Goitía, Marcel Dávila, Ana Elba Domínguez y Aquiles Torres.

Orquesta Discotheque - Música Moderna

Disponible por Bs: 2.232,00

maxresdefault.jpg

José Luis Pardo, ex Amigo Invisible, lanzó en 2014 un proyecto al cual llamó Orquesta Discotheque que es un compendio de covers y versiones de canciones del dominio público como: de los pies a la cabeza de Mana, Lamento boliviano, tu de Juan Luis Guerra y Buscando un poco de amor de Shakira (entre otros).

Este álbum cuenta con las voces de: Beto Montes, Catalina García, Francisca Valenzuela, Linda Briceño, Federico Aubele, Natalia Clavier, Pedro Castillo y Guillermo Carrasco. 

La pequeña Revancha - Pasos Sincopados

Disponible por Bs: 1.953, 00 

descarga.jpg

Claudia Lizardo y Juan Olmedillo conforman La Pequeña Revancha. Una dúo el que puede ser reconocido por hacer música muy emotiva, de esa que te llena el alma por su tono naturalmente nostálgico.

Del Pez - Acción es Carácter

Disponible por Bs: 1674, 00

73260_10151346798912853_475249194_n.jpg

Es un EP de seis canciones que fue producido por Claudio Ramírez y cuenta con una colaboración especial de Kuámasi (Los Humanoides). Del Pez está conformada por Pablo Mora, Héctor Miranda, Luis Antonio Otamendi y su padre Luis Otamendi. 

Estos cinco álbumes son algunos de los que puedes conseguir en Cusica, así que te invito a que entres en el portal y revises todo el talento venezolano que está ahí esperando ser descubierto por tí. 

giphy (32).gif