Rumbo a Lisboa: GK Media en el Web Summit

Cómo GK Media llegó al Alpha Web Summit para demostrar que los medios latinoamericanos sí tienen futuro
Avatar:
Daniela Castillo
Author:
Publish date:
Social count:
11
Cómo GK Media llegó al Alpha Web Summit para demostrar que los medios latinoamericanos sí tienen futuro

"Muchachos, les tenemos increíbles noticias"

Para ese entonces, la mejor noticia que me podía esperar es que iba a llegar café a la oficina.

"¡Nos vamos a Lisboa! Bueno, ustedes no, pero nosotros sí"

Correo del Web Summit anunciando nuestra selección

Correo del Web Summit anunciando nuestra selección

Y ahí todo tuvo sentido.

¡Hoy los fundadores de la marca GK Media, Mateo Bermeo y Antonio Quiroga, nos están representando en Lisboa, Portugal, en el Web Summit!  GK Media es un medio digital que esta redefiniendo lo nuevo, es la voz de una generación jóven y latinoamericana. Sus marcas son Komienza (yea) y The Amaranta.

El Web Summit es una conferencia de 4 días que se hace anualmente desde el 2010. Es el lugar donde las startups seleccionadas se reúnen y dan a conocer su propuesta. Es el mercado de tecnología más grande de Europa. En esta edición, Lisboa se prepara para recibir a más de 7.000 CEOs y 15.000 compañías alrededor del mundo...y GK Media es una de esas.

Grandes empresas como Uber, Spotify, SoundCloud, Dropbox y Vine han ido al Web Summit cuando eran pequeños proyectos y se han convertido en grandes compañías reconocidas mundialmente. El evento es el perfecto escenario (y el sueño de cualquier millennial) para obtener el feedback de empresarios importantes y llamar la atención de los inversionistas. 

Durante la conferencia, las empresas participantes tienen un stand donde cualquier persona del Summit se les puede acercar para conocerlos, hacerles preguntas, alianzas e inversiones. Además, hay charlas de todo tipo de temas para que los participantes vayan. Estos ponentes varían desde Joseph Gordon-Levitt hasta el CTO de Facebook, Mike Schroepfer. Y como si esto no fuese suficiente, también hay eventos y fiestas de noche para que todos los 50.000 participantes hagan un verdadero networking entre ellos.

Varias compañías que están asistiendo este año

Varias compañías que están asistiendo este año

Es imposible estar aburrido en cualquier momento del Summit. Desde la inauguración esta noche hay grandes probabilidades de que vayas con Elon Musk, Jack Dorsey o Bono a tomarte unas birras en algún pub en Lisboa. Los 3 días que le siguen a la conferencia están llenos de presentaciones por grandes genios como el CEO de Vox Media, el CEO de Kik y comediantes/influencers de redes sociales como Jenna Marbles Nadja Swarovski. El evento es una oportunidad increíble para ver nuevos proyectos, mejorar el tuyo, y conocer más sobre los pasos que está tomando la tecnología en nuestra sociedad.

Varios de los startups seleccionados para participar en el Web Summit

Varios de los startups seleccionados para participar en el Web Summit

No hay muchos startups latinoamericanos seleccionados para participar en el Web Summit 2016. Y aunque GK Media esté bajo el nombre de Venezuela, realmente va en representación de toda Latino América; GK Media es la voz de una generación y quiere redefinir el presente y futuro de una generación jóven que quiere saber más de cultura, tecnología y emprendimiento.

El Web Summit lo pone en excelentes términos:

Ya no existen tal cosas como industrias de tecnología, solo industrias que han sido afectadas por la tecnología. Así como la primera revolución industrial hace 250 años dejó una marca indeleble en aquellos que la vivieron, la tecnología está dándole la vuelta a todo lo que pensamos del trabajo, interacción social, política y a la vida en sí.

La participación de GK Media es un gran paso para todos los medios de publicación, emprendimientos latinoamericanos y jóvenes que quieren más de la vida. Nuestros fundadores van a estar cubriendo el evento vía Instagram Stories, ¡pendiente con lo que se venga!