No puedo más con los diseños de Pokémon

Esta era la última oportunidad
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
0
Esta era la última oportunidad

Mi corazón está roto.

Verán, la primera vez que vi a los tres pokémon iniciales de Pokémon Sun y Pokémon Moon, los nuevos juegos de la serie próximos a salir el 19 de noviembre, asumí una actitud positiva. Primero estaba Rowlet, un búho con una bendita corbata de moño, mírenla. Luego Litten, un adorable gato amargado de tipo Fuego. Popplio era definitivamente un triste pokémon con su estúpida nariz y su estúpido diseño, pero la ola de bullying cibernético que inspiró me dio la suficiente lástima como para que incluso me dejara convencer. De entre los tres, mi elección fue instantánea: Litten y su amargura me ganaron.

Rowlet, Litten y Popplio

Rowlet, Litten y Popplio

Pero doy un poco de contexto. Ser un fanático de Pokémon no es nada fácil. Por un lado, tienes el hecho que vamos por siete generaciones de juegos que son prácticamente lo mismo, una y otra vez, repetido hasta el final de los tiempos. No importa, seguimos aquí y lo amamos. Pero por otro lado, también tenemos que lidiar con los terribles diseños de nuevos pokémon que Game Freak, el estudio responsable de la franquicia, agrega a la lista oficial con cada nuevo año. No voy enfocarme en todos los pokémon precisamente, hay muchos lugares en internet donde ya discuten este tema de forma mucho más extensa, y los ejemplos son fáciles de encontrar*.

*Aunque esa lista incluye a Druddigon, que lo siento, es awesome y ya

No voy a caer en la trampa de muchos: los malos diseños de pokémon han existido desde siempre, incluyendo la primera generación (¿recuerdan a Jinx?). Pero sí voy a admitir que cada vez se vuelve un poco más difícil soportar la “creatividad” de los artistas responsables. Esto es particularmente sensible con los pokémon iniciales de cada generación, los starters, porque se supone que son los representantes de sus respectivas regiones, y uno de ellos casi siempre nos acompañará en nuestros viajes. Tienen que ser adorables y especialmente badass en sus terceras y últimas etapas (¡y posiblemente mega evoluciones!).

Mi tipo de pokémon favorito es Fuego, y por lo tanto tiendo a gravitar hacia esos starters precisamente (ejemplo: Litten). Pero a nosotros los fanáticos de starters de fuego no nos ha ido bien históricamente. Es como si el universo tratara de hacer un balance por haber recibido a un pokémon tan perfecto como Charmander al principio, porque desde ahí todo ha ido en picada. Vamos a hacer un repaso.

Typhlosion

Typhlosion

Typhlosion es bastante admirable, debo admitir, pero perdió el eje contra Feraligatr en la segunda generación.

Blaziken

Blaziken

Blaziken definitivamente tienes sus fanáticos, pero yo nunca he sido un seguidor. Especialmente porque para mí es donde todo empezó a ir mal. Blaziken es doble tipo: Fuego y Lucha. Y aparentemente eso es todo lo que merecemos.

Infernape

Infernape

La cuarta generación nos trajo a Infernape, otro Fuego-Lucha.

Emboar

Emboar

Unova, la quinta región, nos dio al peor de todos: el pobre Emboar. Otro Fuego-Lucha. Peor aún es el hecho de que Emboar es prácticamente el mismo pokémon que Infernape. Blaziken al menos tiene un diseño algo distinto.

Fennekin

Fennekin

Y luego llegó la sexta generación de Kalos. Y vimos a Fennekin, y pensamos “este es el año”.

Delphox

Delphox

Pero luego vimos a Delphox, y nuestras esperanzas se derrumbaron. Delphox no es tipo Lucha, y ciertamente es mejor que Emboar; pero ese no es un estándar muy alto. Pudimos haber tenido a supér Ninetails. En cambio, nos quedamos con súper Hermione, aparentemente.

Luego este año Litten. Y yo esperé. De verdad esperé, que todo saldría bien. “Este gato va a ser un león o un puma o algo así genial, qué sé yo”, pensé elocuentemente. Incluso hubo conceptos de fanáticos especulando sobre las posibles evoluciones, como estos hechos por el usuarios de DevianArt Logancure.

litten_line_evolution_concept__by_logancure_by_logancure-da88bmb.jpg
litten_final_evolution_concept_by_logancure-da542no.jpg

Cuando vi eso pensé. “SÍ. ESTO ES. Tiene que ser algo como esto”. Y luego obtuvimos a Torracat, que no es tan cool como esos conceptos pero es bastante pasable.

Pokémon-Sun-and-Moon-Litten-becomes-Torracat.jpg

Puedo vivir con él. Pero luego…

Incineroar

Incineroar

NO. NOOOOOOOOOO. OTRA VEZ NO POR FAVOR.