Ya puedes descargar series y películas con Netflix

Aunque hay algunas limitaciones
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
3
Aunque hay algunas limitaciones

Usar Netflix sin estar conectado a internet finalmente es una posibilidad gracias a una nueva actualización que la compañía ha lanzado. Ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de descargar contenido y almacenarlo localmente en sus dispositivos para luego ver lo que quieran sin una conexión. Esto será especialmente útil en situaciones como viajes largos en carros o aviones, o si tu internet en general no es de lo mejor.

La compañía hizo el anuncio a través de Twitter, algo modesto considerando que se trata de una nueva función muy llamativa.

Anteriormente, Netflix había expresado que la posibilidad ver su contenido offline no era un plan que la compañía tenía. Este año, sin embargo, su postura pareció ser un poco más flexible: según un vocero, consideraban la opción, aunque solo como medida para algunos mercados emergentes, en donde el internet no suele ser tan rápido o estable como en países desarrollados. No obstante, ahora que es oficial, el offline watching no tiene ninguno de esos límites: está disponible a nivel global para todos los usuarios de Netflix. Y de forma gratuita, además.

Aunque por supuesto que hay un par de límites y cosas que tomar en cuenta. Buzzfeed se puso en contacto con Netflix para aclarar cómo funcionarán las descargas. Esto es lo básico:

  • La función solo está disponible en iOS y Android. La actualización en ambas plataformas ya está disponible.
  • No todo el contenido del servicio está disponible. El artículo da a entender que Netflix necesita adquirir derechos adicionales de descarga, además de los de streaming, para las películas y series.
  • Eso quiere decir que probablemente el contenido original del servicio será mucho más fácil de incluir en la lista de series y películas disponibles para descargar. Sin embargo, tal y como Buzzfeed señala, eso no significa que se limitará solo a Netflix Originals. En Reino Unido, por ejemplo, hay varias películas que se pueden descargar y no son producidas por Netflix. La compañía dijo estar trabajando para conseguir la mayor cantidad de permisos posibles.
  • Por cierto, menciono Reino Unido porque ese es otro punto: tal y como el catálogo de Netflix cambia dependiendo del país, también lo harán las descargas disponibles. Cierto contenido podría descargarse en en un país, mientras que en otro no. Adicionalmente, la aplicación no te dejará ver contenido descargado en el extranjero si el país en el que estás actualmente no tiene los derechos necesarios.
  • Tienes un tiempo limitado para ver las cosas que descargaste. La aplicación te mostrará cuando te falten menos de siete días, pero el tiempo en sí variará dependiendo de la película o serie. Algunas películas, por ejemplo, podrían solo tener una ventaja de 48 horas una vez que comienzas a reproducir.

¿Qué te parece? Por ahora las cosas ciertamente están limitadas, pero probablemente pocos argumentarán que los beneficios no son palpables. Especialmente para aquellos que vivimos con conexiones muy por debajo de lo deseable. La ausencia en computadoras es algo decepcionante, pero también predecible. En cualquier caso, es algo más que bienvenido.