Adventure Time sigue expandiendo su historia y, sí, sigue siendo increíble

¡Adventure time, go grab your Emmy!
Avatar:
Antonio Quiroga
Author:
Publish date:
Social count:
7
¡Adventure time, go grab your Emmy!

La serie de 7 temporadas y una miniserie de Cartoon Network que ya ha sido elevada a un estatus de clásico y serie de culto, le hará un regalo a los fans más apegados expandiendo su universo y respondiendo varias partes clave de la trama de su protagonista.

Este 30 de Enero saldrá Adventure Time: Islands, una miniserie de 8 capítulos dedicada a los viajes marítimos de Finn y Jake donde se espera desarrollar la sub-trama sobre la raza humana y los antepasados de Finn. 

La aventura, más allá de los protagonistas, gozará de personajes icónicos de la serie como BMO y Susan Strong, quienes dedicados a la búsqueda de los últimos humanos emprenderán un viaje por las islas desconocidas fuera de la Tierra de Ooo.

La magia de un buen universo

La explosión instantánea de la serie americana hace casi 7 años nos hace preguntarnos constantemente, ¿es solo nonsense con colores para niños o hay algo detrás de esto? 

Pues, luego de ver las 7 temporadas y volverme un fanático aguerrido de BMO, el gameboy que habla, tengo que decir: sí, es la trama.

La serie parte de una historia sencilla con mucho background que se fue probando ante el público por varios años. Con un contexto complejo e incluso a ratos macabro, la serie vivía de episodios de relleno y aventuras sin seguimiento hasta que hints del subtexto comenzaron a salir a flote y copar, como todo lo que se vuelve famoso, en los foros de reddit. 

La complejidad de universo y los personajes creados por Pendelton Ward superaron poco a poco la historia infantil que se había vendido a un público de niños, por lo que (como todo lo bueno) lo tomamos los adultos como nuestro. 

(PILA) SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ (PILA)

El universo relata un mundo post-apocalíptico donde "La guerra de los hongos" dejó devastado al planeta Tierra, la raza humana desapareció y el mundo quedó colmado de extrañas criaturas que son, bueno, dulces y limones mostly.

Los personajes principales se sumergen constantemente en aventuras y calabozos dignos de cualquier RPG clásico pero nunca habían dejado espacio para la verdadera trama. La mitología del mundo y la interacción de los personajes no terminaba de parecer algo realmente establecido. Hasta hace poco. 

Recientemente las temporadas comenzaron a dejar a un lado los capítulos de relleno y dieron cabida a una historia que había estado tomando forma detrás de los chistes y canciones. Personajes crecieron y los riesgos de las aventuras comenzaron a volverse reales para los personajes (Como cuando Finn pierde un Brazo #damn)

Hoy en día va más allá de una simple comedia infantil y es una fuente de relatos fantasticos y entretenidos que pueden desde dejarte queriendo que exista el juego de Playstation hasta tocarte en el fondo con temas profundos como la decadencia de la vida, la soledad, el rechazo al deber y el amor. 

La próxima miniserie promete desvelar probablemente los más esperado por muchos de los televidentes, por lo que espero fuertemente que siga dando la talla.