El nuevo campus solar de Apple

Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
0

Cuando escuchamos "Apple," viene a nuestra mente diferentes imágenes de productos que han revolucionado la forma en la que vemos y conectamos con el mundo. iPhone, iPad, Macbook, Apple Watch... estos productos son el rostro actual de esta compañía. En todos ellos, podemos admirar ese lema oculto, pero que parece quedar muy claro en cada trabajo que realizan.

"En la búsqueda permanente de la excelencia."

Apple Campus 2

¡Si! ese es el lugar donde ocurre la magia, como dicen por ahí. El cuartel general, ubicado en Cupertino, California, es muy parecido a una universidad (en la cual todos desearíamos estudiar). Ahí, las mentes brillantes se reúnen para tratar de formular una idea todos los días que cambie el mundo, ya sea para fortuna o desgracia de ellos. En este campus, Steve Jobs se encargó de presentar al mundo las mayores innovaciones tecnológicas para la época, dejando el estándar lo bastante alto como para que exista suficiente presión con el tema de la innovación. Por lo general, las redes sociales se llenan de comentarios después de cualquier evento de Apple, en los cuales se presenta un nuevo producto. Suele ser muy común que se diga "Oye, no fue lo suficientemente innovador" (ya que todos esperamos que pronto nos muestren el traje de Iron Man con la marca de la manzana iluminada en el pecho). Sin embargo, hay que tener presente que ideas que “revolucionan el mundo” no se consiguen a la vuelta de la esquina.

Innovando y a lo GRANDE.

Pero ahora, debemos admitir que, aunque no han innovado en los últimos años en tema de productos (o al menos, no de la forma que muchos esperaban), parece que esta vez quieren hacerlo con la construcción de su nuevo Campus. Aunque aún no ha culminado, ya está dando mucho de qué hablar. Lo más llamativo que se ha podido observar de él es que funcionará con energía solar.

La compañía optó por un diseño de tipo Nave Espacial, que lo hace resaltar considerablemente. Los paneles solares alinean los techos de casi todos los edificios y estructuras del estacionamiento, excepto por el auditorio de eventos. Apple espera hacer auto-sostenible esta estructura. Al menos, durante los días soleados. De igual forma, contará con otros sistemas de energía en el campus, incluyendo unidades de Bloom Energy. Estas toman una variedad de combustibles de entrada, incluyendo hidrocarburos líquidos o gaseosos producidos de fuentes biológicas, para producir electricidad cerca del sitio donde será usado. El plan es utilizar la red como una copia de seguridad, y vender el exceso de electricidad a través de su filial de Apple Energy.

Poco tenemos que esperar para ver esta maravilla ecológica en funcionamiento, ya que estará lista para mediados del 2017.