Hay un país donde puedes ir preso por hacer trampa en los videojuegos

Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
390

Todos los que hayamos logrado la meta de terminar algún videojuego conocemos esa sensación de satisfacción personal de ver la última imagen en la pantalla, la cual indica el final de la historia. En parte, ese sentimiento viene de ver el “fruto” de horas y horas de nuestras vidas invertidas, tratando de superar cada reto que se nos ha presentado en el camino.

Aunque la idea de un juego es poner a prueba nuestras habilidades como gamers, nunca faltan aquellos que buscan transitar por el camino fácil, buscar un atajo, o simplemente hacer trampa. En la mayoría de los casos, lleva más trabajo encontrar la manera de engañar al juego que siguiendo el curso del mismo con normalidad. Debe ser por eso que Bill Gates, ese famoso multimillonario y creador de Microsoft dijo una vez:

“Siempre escogeré a un vago para hacer un trabajo difícil…porque, encontrará una manera sencilla de hacerlo.”

Y aunque hacer trampa en un videojuego no es el fin del mundo (y creo que todos en algún momento lo hicimos), siempre hubo un amigo que se sabía un truco en la escuela, o códigos que leíamos de internet. Admitámoslo: es bastante divertido sentirse superior.

¿Gamer o criminal?

Sin embargo, ¿qué pasa cuando va contra la ley hacer trampa en algún videojuego? Pues hay un país donde puedes pasar hasta 5 años en la cárcel y pagar multas de hasta $43.000 por hacerlo. Con estas medidas, el gobierno de Corea del Sur busca penalizar a las personas que desarrollen programas para hacer trampa en los videojuegos online. Algunos de estos hacks son los aimbots (permiten la colocación de la mira automática sobre un enemigo en FPS, o First-Person Shooters) o los wallhacks (cambio de las propiedades de las paredes), entre otras herramientas ilícitas. En definitiva, crear o distribuir estos hacks será ilegal de ahora en adelante.

Para el país asiático, el escenario online en los videojuegos es muy importante, por lo que estará tomando estas medidas con el fin de reducir el índice de hacks que sufren estos servidores. Por lo general, si suspendían alguna cuenta al comprobar que el usuario está haciendo trampa, el responsable podría fácilmente usar servicios de VPN para enmascarar su identidad, y conseguir una nueva.

Así que si vives en Corea del Sur y eres fan de los juegos online, lo pensarás dos veces antes de querer demostrar tu superioridad a través del engaño de otros. Y tú, ¿eres un CHEATER? ¿O eres un verdadero GAMER?.