Trusted Contacts es la nueva app de Google, y es más stalker de lo que crees

Llegó el Find my Friends de Android
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
1
Llegó el Find my Friends de Android

Google no ha parado este año con sus innovaciones. Si sacaron una aplicación que funciona como un scaner, no podía faltar una que sirviera para calmar el estrés de las personas cuando otro sale por la noche. Sobre todo si vives en un país como Venezuela.

Trusted Contacts es una aplicación creada por Google en la cual puedes compartir tu locación con tus familiares o amigos. ¿Te suena a Find my Friends? Pues esta es incluso mejor.

Su funcionamiento es simple. De tu lista de contactos, puedes escoger a las personas con las que tengas la suficiente confianza para compartir tu información. Por ejemplo, si le das luz verde a un amigo, este podría ver la actividad de tu teléfono. Es decir, podría saber cuándo fue la última vez que lo usaste, o incluso si está en movimiento. ¡También te dice si tienes batería baja!

Otra de sus funciones es el tracker. La aplicación puede rastrear tu ubicación a través del teléfono, compartiéndola con las demás personas. En el caso de que alguien piense que estás en peligro, tiene una función en la cual otro puede pedirte que le compartas tu locación. Como es obvio que en un evento de emergencia es bastante difícil notificarle a alguien lo que está pasando, si al cabo de 5 minutos no respondes a la solicitud (negándola o aceptándola), automáticamente se compartirá tu locación.

Muy stalker.

Si bien es una muy buena aplicación de la tecnología, no podemos evitar pensar que es un poco invasivo. ¿Qué tanta privacidad tienes? ¿Es bueno hasta cierto punto? Sin duda, es una excelente iniciativa para sentirse seguro en algunos momentos. Esta aplicación ayudará a personas que viven en ciudades peligrosas, y no solo porque ahora van a poder estar pendiente de ti cuando salgas de tu rumba a las 3 de la mañana. Si eres víctima de un robo, tal vez haya esperanza de conseguir tu teléfono robado. Pero aún así, a veces es necesario tener privacidad.

Tuvimos que descargamos la aplicación para probarla, y buscamos algún tipo de solución. Afortunadamente, descubrimos que puedes cambiar tus trusted contacts cuando quieras, ya sea agregar o eliminarlos. Y si en algún momento necesitas un tiempo a solas sin que nadie te moleste, puedes desactivar la opción de tu locación en cualquier momento, y nadie podrá rastrear tus movimientos. Ni siquiera tus papás.

La aplicación ya está disponible para android, y pronto lo estará para iOS. Google, no pares de sorprendernos.