Los mejores ejercicios que probablemente no haremos en 2017

No te mientas: no vas a cumplir esa meta de tener una vida fitness
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
4
No te mientas: no vas a cumplir esa meta de tener una vida fitness

Cuando llega diciembre, lo primero que hacemos (además de sorprendernos de lo rápido que pasó el año) es pensar en todo lo que realizamos a lo largo de los meses, los momentos importantes y, por supuesto, recordar esas metas que nos propusimos a principios de enero y ver cuántas de ellas cumplimos.

El problema viene cuando nos damos cuenta que no hemos logrado unas cuantas... Entre ellas, la más típica: tener una vida fitness.

Muchos tienen esa fuerza de voluntad para realizar ejercicios físicos y comer saludable. Pero otros, no tanto. Tal vez es una moda o realmente hay ciertas personas que les interesa ser saludable y hacer mucho ejercicio (quitando a los que solo hacen ejercicio para montar un Snapchat o una foto en Instagram). Pero a pesar de eso, todavía existe un gran porcentaje en la población que, por mucho que se lo proponen, no terminan de lograr esta meta.

Y es que nos mentimos a nosotros mismo. Muchos decimos que el próximo año vamos a llevar una vida fitness y muy saludable. Pero pasa el tiempo y ese momento nunca llega. Y no nos pueden culpar. Usualmente, comer y dormir es mucho más sabroso.

Sin embargo, como todavía no se termina el año y hay tiempo para realmente pensar las metas para el 2017, indagamos un poco en el internet para ver qué ejercicios no son tan matadores como esos 2 meses completos de Insanity. Por suerte, descubrimos 2 ejercicios que traen los mayores beneficios para una vida larga y saludable…

Saltar la cuerda

Volvemos a nuestra infancia, cuando nos encantaba saltar la cuerda en los recreos. Si realmente quieres ser fitness, vas a necesitar hacer mucho, pero mucho cardio. El ejercicio más sencillo y eficiente para esto es saltar la cuerda. Es perfecto para perder masa muscular, y puede ser divertido si lo combinas con diferentes estilos.

Burpees

Una combinación entre lo que parece un salto y una flexión, este ejercicio, además de ponerte a sudar en exceso, fortalece tus músculos como ningún otro. Lo bueno es que no necesitas mucho. Solo tu gran fuerza de voluntad para hacer una serie de 3, y un espacio grande para realizar el ejercicio. Ya no hay excusa.


Pero después de todo, lo más probable es que no haremos ninguno en el 2017. Igual, soñar no está de más. Por ahora, ¡no te preocupes! Sigue disfrutando de la Navidad, que sin duda es sinónimo de comer y dormir. Ya resolveremos el problema el año que viene.