¿Por qué Snapchat no ha demandado a Facebook?

Técnicamente, no puede hacerlo...
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
3
Técnicamente, no puede hacerlo...

La cosa ya se está poniendo un poco ridícula. Facebook no tuvo suficiente con copiar las stories y el messenger de Snapchat; ahora quiere llevarlo a otro nivel. Al parecer, le preocupa demasiado su competencia.

Hace unos días, Facebook confirmó que están realizando pruebas para una barra navegadora de videos que casualmente se parece a la de Snapchat. Con esta función que aparecerá arriba de tus noticias en Facebook, podrás ver videos en vivo y seguir a tus páginas favoritas para estar al día con su información. Y si se te acaban los videos en este nuevo panel de notificaciones, Facebook te recomienda los mejores y más populares del momento si vas un poco más abajo.

Además, la red social aseguró que está probando una nueva función que constaría de una cámara con filtros, y otra que te permite agregar stickers y doodles en tus fotos y videos que expirarían en 24 horas. ¿En serio?

Pareciera que Facebook se está sacando la careta y está gritando a los cuatro vientos: “¡Qué importa! Vamos a convertirnos en un mejor Snapchat”, y es absurdo. Esto se ha convertido en un juego de niños.

¿Pero hasta qué punto es legal toda esta situación? ¿Por qué Snapchat no ha demandado a Facebook de una buena vez?

Porque técnicamente, no puede hacerlo.

Afortunadamente para Facebook, y no tanto para Snapchat, es legal copiar una función de otra red social, siempre y cuando le hagas ciertos retoques. La patente que tiene Snapchat por sus funciones no cubre la idea como tal, sino la forma en cómo la lleva a cabo. Es decir, los stories, o en este nuevo caso la barra navegadora, no le pertenecen del todo a Snapchat. Ambas redes sociales tienen diferentes diseños de por sí, por lo que nunca podrían llegar a ser totalmente iguales.

Lo que más sorprende es que Facebook no ha intentado ocultar que se está copiando de Snapchat. En cambio, lo hace cada vez más evidente. Tal vez se trate de una venganza porque Snapchat se rehusó a venderles su red social por 3 billones de dólares en 2013. No lo sabemos. Pero lo que sí sabemos es que ambas redes sociales se declararon la guerra.

Y las personas no están muy contentas al respecto...

Ahora solo podemos ponernos en los zapatos del creador de Snapchat, que debe estar en su casa cayéndose a whiskys para pasar la rabia, pensando en cómo va a contraatacar.


Keep in touch.