Rumores, el próximo iPhone, y más rumores

Y tal vez más rumores
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
129
Y tal vez más rumores

2016 ni siquiera ha terminado, y apenas tenemos poco más de dos meses con el iPhone 7 en el mercado. Aun así, nuevos rumores y reportes sobre el próximo iPhone han sido inusualmente altos durante los últimos días. La razón tal vez se debe a la ocasión: el próximo año es el décimo aniversario del icónico teléfono de Apple, y podríamos ver un cambio significativo. De ahí la razón de las mejoras modestas este año con el 7. Vamos con lo básico:

Tres modelos, uno con pantalla OLED

El próximo año podríamos ver no dos, sino tres modelos del iPhone. Primero tendríamos los dos que ya conocemos: un modelo de 4,7 pulgadas y otro “Plus” de 5,5. Ambos con pantalla LCD, el pequeño todavía con una sola cámara y el Plus con el formato de doble cámara que presentó Apple con el 7 Plus. El tercer modelo, se presume, será una especie de iPhone “premium” que contará con una pantalla OLED. También contará con la doble cámara del Plus, y su se espera que su tamaño se encuentre en las mismas 5,5 pulgadas.

… O dos modelos más grandes

Otros rumores un poco más agresivos no hablan de un tercer modelo, y en cambio han sugerido una pantalla de 5,8 pulgadas para el modelo premium y otra de 5 pulgadas para el modelo normal. Adicionalmente, un cuerpo de vidrio nos llevaría de vuelta a la época del iPhone 4. También se espera un diseño “sin bordes”, lo que podría asomar la retirada oficial del botón de inicio, algo que la prensa ya ha rumoreado previamente.

Es importante resaltar que aunque técnicamente de 5,8 pulgadas, la pantalla solo tendría una área activa “de 5,1 a 5,2”, según los reportes. Esto podría tener sentido si creemos que lo próximo es cierto...

¿Una copia de Samsung?

Si no hubiese sido por el desastre del Galaxy Note 7, Samsung habría tenido un excelente 2016; todo gracias a la buena recepción de sus teléfonos, que como diseño principal tenían una pantalla curva hacia los lados. Pues parece que inspirada por su mayor rival, Apple podría planear lo mismo para el próximo año. El diseño sería exclusivo para el modelo premium que ya mencionamos, sin embargo, ya sea de 5,5 o 5,8 pulgadas.

Nada de SE el próximo año

Mientras que rumores fuertes sobre el próximo iPhone, que se espera salga en septiembre al igual que todos los años, sobran; no hay muchas noticias sobre el SE, que cumplirá un año pronto. Apple aparentemente no tiene planes para un sucesor de su “iPhone económico”, lo que va en línea con su aparente nueva propuesta de un nuevo iPhone premium. Esto podría ir en línea con estrategias similares que ha tomado la compañía con sus demás productos. Las nuevas MacBook son mucho más costosas por ejemplo, y es claro que el iPad Pro ahora es el modelo principal de la línea. Si consideramos la situación actual de Apple, podríamos ver un futuro mucho más costoso para el iPhone.

Los proveedores podrían ser un problema

Como consumidores, difícilmente pensamos en todo el proceso que existe detrás de ese momento en el que compramos un teléfono. La cadena de producción del iPhone es básicamente un imperio masivo, controlado casi a la perfección por Apple (especialmente bajo el liderazgo de Tim Cook), y es una de sus mayores armas contra la competencia. Sin embargo, no están libres de problemas. Según un reporte de Bloomberg, los proveedores de pantallas OLED tendrán dificultades para ofrecer la cantidad necesaria el próximo año, e incluso durante 2018 también.

El reporte concluye que esa es la razón por la que veremos un solo modelo con la tecnología superior, y no los tres. Incluso en ese caso, se espera que el iPhone OLED sufra de cantidades limitadas.

Made in USA

La última pieza de información es bastante interesante. Luego de comentarios hechos por Donald Trump (ahora presidente electo) hace unos meses, en donde el mandatario aseguraba que haría que Apple fabricara sus dispositivos en su país natal en vez de China, la compañía podría estar evaluando esa misma posibilidad. Las razones del cambio de dirección son inciertas (es difícil creer que la compañía, cuyo liderazgo es opositor, se doblegara ante las amenazas), pero los reportes ciertamente existen. Cabe destacar que esto en realidad no tiene nada que ver con este iPhone, en vista de que es prácticamente imposible que Apple cambie su cadena de producción a tierras locales en tan poco tiempo.

No obstante, Apple pidió al conocido fabricante Foxconn que considerara mover sus operaciones a Estados Unidos. También hizo lo mismo con un proveedor rival, Pegatron, pero la compañía se negó. Varias empresas han expresado que aunque el cambio de locación sería costoso para sus operaciones, estarían dispuesta a hacerlo; perder a Apple como cliente sería mucho más catastrófico, después de todo. De cualquier forma, solo hay dos posibles resultados si esto llegara a ocurrir: menores márgenes de ganancia para Apple o aumento de precio en los iPhones. ¡Adivina cuál crees que sucederá!