Amazon ahora lleva tus pedidos a la puerta de tu casa... Pero usando Drones

Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
6

Mi experiencia con Amazon

Es genial comprar en Amazon, la verdad que lo es. Aún recuerdo la primera vez que lo hice, fue mi smartphone, un Nexus 5. El problema, en Venezuela no es tan fácil recibir las cosas que compres en la web, ya que están muy limitadas las entregas puerta a puerta. Por ende, la solución fue contratar un servicio con casillero en EEUU y que recibiera el pedido y que luego se encargaría de traerlo al país, como generalmente hacen todos aquellos que comprar algo de esta forma, el problema es que lamentablemente añade un tiempo considerable a tu espera.

En una oportunidad pude viajar a un país donde si funcionaba esta empresa y el asunto cambia radicalmente, tengo que admitir, es genial hacer click, realizar tu pedido, que te informen cuando viene en camino y donde se encuentra, hasta que finalmente llega a tus manos y lo abres y eres el ser más feliz del mundo.

Es un ave, es un avión, no… es un Drone

Ciertamente este ha sido un año movido para esta empresa, se han encargado de presentar las mejores innovaciones en servicio a los clientes que hayamos visto. Entre ellas, una tienda física automatizada, Amazon Go, y ahora nos presentan un nuevo sistema de entrega, el cual utiliza drones para llevar los pedidos a los compradores. Prime Air, su proyecto de entrega de paquetes vía aérea, una iniciativa que parecía puro movimiento de marketing, pero que la compañía convirtió en realidad.

El sistema funciona de la siguiente manera: en el momento que el cliente compra un producto, este sale del centro de logística más cercano. Pero no es empaquetado y transportado de la misma manera que antes, por carretera. Se carga en un dron eléctrico completamente autónomo, el cual está pre-programado con las coordenadas de entrega y es guiado por GPS. Vuela siempre por debajo de los 120 metros de altura y es capaz de llevar paquetes de hasta 2,2 kilos de peso. En su primera prueba, realizada el pasado 7 de diciembre, entregaron exactamente un paquete a un cliente cuya casa se encontraba en medio del campo satisfactoriamente.

El siguiente paso un Dirigible

Aparentemente la empresa Amazon se está tomando esto de las entregas aéreas muy en serio, ya han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para hacerlo realidad, y recientemente ha salido a la luz una nueva información en la que deciden patentar el desarrollo de un dirigible que funcionará como base para todos sus drones repartidores. Esta es una idea sensacional, y sin lugar a dudas, por todo el esfuerzo invertido en los últimos años por parte de la empresa, es seguro que la veremos materializada en poco tiempo.

Sin lugar a dudas, será muy interesante ver cómo cambiará el mercado de las ventas online esta nueva iniciativa, aunque hay que tomar en cuenta que tipos de regulaciones se aplicarán y qué medidas de seguridad serán tomadas para los paquetes.

C0yptShVQAEZQoD.jpg