Apple no quiere que encuentres tus AirPods

La aplicación “Finder for AirPods” fue descontinuada
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
3
La aplicación “Finder for AirPods” fue descontinuada

Hay algo más horrible que desenredar los cables de tus audífonos… Perder tus audífonos para siempre. Ahora que Apple sacó su línea de AirPods, los audífonos inalámbricos que funcionan con bluetooth, el miedo que tienen muchos usuarios es que desaparezcan y no los encuentren nunca (ah, y tener que gastar 70 dólares en unos nuevos).

Por suerte, las críticas fueron escuchadas y unos expertos crearon una aplicación llamada “Finder for AirPods”. Esta te ayuda a encontrar tus audífonos perdidos utilizando tu teléfono y la conexión de bluetooth. La aplicación te permite seleccionar cuál AirPod te falta, si el izquierdo o el derecho (o muy probable, ambos) y te dice qué tan cerca o lejos estás de ellos. Una barra se muestra y mientras más se llena, quiere decir que estás más cerca de tus audífonos.

Foto: The Verge

Foto: The Verge

Pero no te emociones mucho. Apple la descontinuó el mismo día que salió en App Store.

RIP.

Aunque es una maravillosa idea, al parecer Apple no quiere que encuentres tus AirPods. La marca decidió quitarnos la entrada de puerto auricular para que los compráramos y ahora también decide eliminar la única forma de encontrarlos fácilmente.

Apple no se ha pronunciado al respecto. La razón por la cual tuvo el valor de eliminar la aplicación, nadie la sabe, pero nosotros tenemos dos teorías:

No le conviene que encuentres tus AirPods

Este mundo se mueve por dinero. Mucho dinero. Al igual que las compañías de programas antivirus, a las cuales les conviene que efectivamente existan virus que dañen tu computadora para que compres sus servicios, a Apple también le interesa que pierdas tus AirPods para que les compres otros. Suena cruel, pero así es cómo funciona. Saca la cuenta mental de cuánto dinero le entraría a la compañía por cada cliente que vuelve a comprar audífonos porque se le perdieron.

Es verdad que los audífonos inalámbricos son un avance increíble, pero si te pones a pensar, no son tan prácticos. Al menos no para algunos consumidores o los despistados. De todas maneras, Apple no te da otra opción que comprarlos, y además, tampoco te da otra opción de hacerlos más amigables para ti. ¿Entonces?

Quiere comprar la aplicación y mejorarla

Pero si queremos pensar mejor de Apple y no quitarle el mérito por todo lo que han hecho en estos últimos 10 años, hay una posibilidad que quieran comprar la aplicación y mejorarla. “Finder for AirPods” fue creada por Deucks y costaba 3,99 dólares en App Store, aunque tenía algunos problemas. Por ejemplo, la batería de los audífonos inalámbricos solo dura 5 horas, por lo que si los pierdes por más tiempo, tendrías que buscarlos por ti solo (y hacer desastre por toda tu casa). O que la aplicación se veía limitada por el rango del bluetooth que es de 30 metros aproximadamente.

Es por eso que Apple tendría una muy buena razón para comprar la idea y arreglar estos desperfectos. Además de ser una buena solución para este dilema de los AirPods, si lo llega a hacer entonces volvería a ganar la confianza de muchos clientes que se molestaron desde un principio por esto.


De algo estamos seguros: queremos la aplicación de vuelta.