Aseguran que análisis sanguíneo puede predecir la fecha de muerte. ¿Quisieras saberlo?

Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
5

  Volver al Futuro I, II y III  

Si algo me enseñó la trilogía de Volver al Futuro, es que conocer mucho sobre tu propio destino puede tener consecuencias terribles, así que lo mejor es vivir el hoy, ya que cada día trae su propio afán.

Aún más sobre el hecho de la muerte,este ciertamente no es un artículo para deprimir a nadie, pero afrontémoslo, es una realidad y es la más segura que todos tenemos, todos vamos a morir algún día. Una vez que hemos aceptado eso, nos hace preguntarnos a algunos: ¿qué estamos haciendo con nuestra vida?.

Nadie puede ver el futuro, sólo Dios, y nadie puede saber cuál será nuestrol último día en esta tierra o de qué moriremos. Pero, ¿qué pasaría si pudiésemos conocer un aproximado de la edad en la que moriremos? Te imaginas cómo vivirías tu vida de ahora en adelante y qué cambios harías en ella o entras en una desesperación total o, tal vez, abrazarías la realidad de una forma más positiva y tratas de ser mejor persona. El hecho es que nadie está preparado para morir, no está en nuestra naturaleza no hacer lo posible por sobrevivir, aunque algunas personas muestran conductas y hábitos autodestructivos.

Una vez más la ciencia nos sorprende

Al parecer, un grupo de científicos de la Universidad de Boston (Massachusetts, EE.UU.) creen haber desarrollado un método que permite predecir la fecha de tu muerte, con tan sólo un simple exámen de sangre. Básicamente, los investigadores han identificado 26 patrones de biomarcadores sanguíneos que predicen la probabilidad de que una persona desarrolle algún tipo de enfermedad que pueda ser mortal como el cáncer, las enfermedades del corazón y la diabetes.

El estudio, realizado a partir de 5.000 muestras de sangre, implica que los pacientes podrán identificar los riesgos para su salud en el futuro con objeto de que intenten modificar sus hábitos.

¿Estás viviendo bien hoy?

Es claro que este estudio representa un avance muy importante para la salud, aunque indican que deben hacerse investigaciones más profundas y en un grupo mayor de individuos para comprobar su veracidad con mayor exactitud. Ahora, tal vez creías que pasados los 40 años esas hamburguesa doble queso con extra de tocineta no te harían ningún daño, que esos bocadillos nocturnos eran un bien para ti, o que todo el alcohol que consumiste nunca te pasaría factura, pero puede que si te sometes a este estudio, el resultado te haga cambiar de opinión.

Ciertamente, no es fácil llevar una vida sana, conlleva una serie de sacrificios que no todos están dispuestos a realizar, pero piensa por un momento en esto: todos se quejan porque pueden ser muy costosos los tratamiento médicos, y en algunos casos, lamentablemente lo son, pero pocos se quejan de todo el dinero que gastan en cigarrillos, alcohol y comida chatarra.


Es por eso que, como no vemos el futuro, piensa en cómo es tu vida en el presente y si la estas cuidando y valorando, es un regalo que Dios nos dio, no lo desperdiciemos y tratemos de influir de la mejor forma en todo lo que nos rodea.