El año de los regresos: Nokia resucita, con Android

Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
9

  Un largo reinado  

Estoy casi seguro de que todas las personas en el mundo alguna vez en su vida tuvieron un teléfono Nokia, o por lo menos estuvieron en contacto con uno de ellos. Esta empresa tecnológica con sede en Finlandia en un momento fue la reina absoluta de la industria de celulares, y de manera justa, ya que todos sus productos eran originales y de excelente calidad, algunos parecían absolutamente indestructibles y casi nadie veía necesario comprar un protector para ellos.

Sin embargo, como todo en esta vida, nada dura para siempre y, en cierto modo, el mismo avance de la tecnología hizo a un lado a estos productos de la compañía y cayó fuertemente, ya que mientras más alto vuelas, más duro es el descenso. En el 2012, sus acciones pasaron de 40 dólares en 2007 a menos de 3 dólares, por lo que decidieron hacer una alianza con la compañía Microsoft para entrar al mercado de los smartphones, asegurando que todos sus productos correrían el sistema operativo para móviles Windows Phone.

Sin embargo, esto no ha dado el mejor resultado a la compañía ya que, si bien producen teléfonos de gran calidad, el software de Windows Phone no es el más deseado por los compradores en el mundo, lo cual no genera grandes ventas.

Una segunda oportunidad para volver a la cima

Ahora parece que Nokia ha puesto su fe, donde en lo personal considero que siempre debió estar, en Android como sistema operativo. Esto sinceramente es un paso muy interesante y en la dirección correcta, ya que un terminal con la calidad característica de los Nokia y con Android en su interior sería una excelente elección.

Este 2017 es el año para reivindicarse, para su regreso, Nokia confiaría en HMD Global Oy, una empresa dirigida por antiguos miembros de Microsoft que tendría ahora los derechos para comercializar la marca Nokia durante 10 años. Serán ellos, por tanto, los responsables de traer a la vida a los futuros smartphones de Nokia para el segundo trimestre de 2017.

Un secreto para muchos

Algunos no lo saben, pero de hecho este terminal ya está a la venta, por ahora sólo en China bajo el nombre de Nokia 6, y aunque corre con Android en su interior, no lleva instalado ninguno de los servicios de Google ya que éstos no funcionan en dicho país. Es por ello que el lanzamiento global es clave para el éxito de este terminal, el Nokia 6 pronto estará en las manos de todo el mundo.

Las especificaciones de este terminal de verdad que llaman bastante la atención:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920x1080 píxeles.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430.
  • 4GB de RAM.
  • Chasis de aluminio.
  • Software Android.
  • Se vende en China for 1.700 yuanes, lo que se convierte en US$245.

Así que las esperanzas son altas, personalmente creo que pudiese ser un éxito si saben hacer valer la nostalgia dentro de la mayoría de las personas y apoyándose de la plataforma de Android. ¿Listo para jugar snake otra vez?