El iPhone está de aniversario. ¿recuerdas cómo era hace 10 años?

Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
3

El tiempo vuela cuando uno se divierte, todos hemos escuchado esa frase y ciertamente comprobado que es muy verídica. Al parecer la entrada de los smartphones han ayudado a contribuir con esta percepción acelerada del tiempo. ¿Puedes creer que ya han pasado 10 años desde que Steve Jobs presentó el primer Iphone?, todo por allá en el año 2007.

“An Ipod, a Phone and a Internet Communication Device”

Así lo presentó en su momento Steve Jobs, mientras la gente aplaudía, pero la euforia aumentó cuando dijo: Estos no son tres dispositivos separados, es uno solo… y lo llamamos iPhone. Desde ese momento la industria entera de teléfonos móviles cambio totalmente. Echemos un vistazo de cómo fue evolucionando este dispositivo con el pasar de los años.

Como podremos ver, el iPhone ha pasado por varios, desde tamaño, materiales utilizados en su fabricación y por supuesto su estética. Pero eso si, si de algo ha cuidado en todas las generaciones la gente de Apple en mantener la calidad de sus productos. En lo particular, cuando sostengo un iPhone no me cabe la menor duda que está perfectamente construido, o por lo menos así se siente. La experiencia es única con los productos de Apple y eso hay que reconocerlo.

Apple ha utilizado combinaciones de metal, plástico y vidrio para dar forma y formar sus ideas de lo que un teléfono inteligente moderno debe tener aspecto a lo largo de la historia del iPhone. Grandes redesignos con el iPhone 4 y el iPhone 5 vieron a Apple empujar los límites del hardware del smartphone, mientras que los competidores estaban tratando de alcanzarlos.

Un viaje al pasado en honor a su aniversario

IPhone (2007)

Este es el iPhone que apareció por primera vez en 2007, sentando las bases para el smartphone que hoy conocemos. Introdujo el diseño clásico de cuadrícula de iconos, el botón de inicio único y eliminó el uso de un teclado físico en favor de una pantalla multi-touch. Estaba listo para la Internet y los medios de comunicación, pero todavía le faltaba una serie de características clave, como la conectividad 3G y la App Store.

iPhone_1

IPhone 3G (2008)

El próximo iPhone lanzado en 2008 agregó un par de piezas que le faltaban a su predecesor: la App Store. Esto dio a los desarrolladores la oportunidad de construir sus propias aplicaciones y juegos útiles poblando su tienda digital. El iPhone 3G también tenía datos 3G, así como push e-mail y GPS.

iPhone_3G

IPhone 3GS (2009)

El primer modelo "S" del iPhone ofrece mejoras iterativas en lugar de grandes nuevas características. Apple aseguró que este nuevo dispositivo era dos veces más rápido que su predecesor, poniendo una "S" en la caja, por velocidad (Speed). Conservó la misma forma básica que los modelos anteriores, incluyendo una pantalla de 3,5 pulgadas, 480 x 320. Ah, y los usuarios finalmente tuvieron la opción de copiar y pegar texto.

iPhone_3GS

IPhone 4 (2010)

Aquí todo comenzó a cambiar más notablemente, se decidió por el acero inoxidable y vidrio en su fabricación, así como una nueva mirada cuadrada con esquinas redondeadas. Se dio a conocer como el smartphone más delgado del mundo y fue el primer dispositivo de Apple en utilizar una "pantalla Retina". También fue el primer iPhone con una cámara frontal para hacer llamadas de video FaceTime y las populares selfies, y enviado con iOS 4, que era capaz de aplicaciones multitarea.

iPhone_4

IPhone 4S (2011) y Luto

En 2011, aparece el iPhone de quinta generación, el cual, se veía idéntico a su predecesor, pero presentándonos a una conocida amiga, Siri, la cual era una idea muy adelantada para su tiempo, pero un poco ambiciosa para la época. El teléfono también llegó con una nueva cámara de 8 megapíxeles orientada hacia atrás y una antena rediseñada para solucionar problemas de conectividad que afectaron al iPhone 4. Se dio a conocer el 4 de octubre, pero esto quedó de un lado al conocerse la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, el siguiente día.

iPhone_4S

IPhone 5 (2012)

En 2012, el segundo mayor rediseño del iPhone compró una pantalla de 4 pulgadas más grande al dispositivo y un estuche de aluminio que lo hizo duradero pero ligero. El iPhone 5 también introdujo el conector de rayos reversible, reemplazando el viejo puerto de 30 pines.

iPhone_5

IPhone 5C (2013)

En 2013, Apple presentó un par de nuevos iPhones por primera vez. El más barato de los dos fue el colorido iPhone 5C, que tenía especificaciones similares al iPhone 5 del año pasado, pero llegó con un shell de policarbonato.

iPhone_5C

IPhone 5S (2013)

Más caro de los 5C fue el 5S, que conservó un diseño casi idéntico al iPhone 5, añadiendo nuevas opciones de color. Sin embargo, hubo grandes cambios en el interior: el botón de inicio se actualizó para admitir el sistema de reconocimiento de huellas dactilares de Apple, Touch ID, y el dispositivo incluía el primer procesador de 64 bits en un teléfono inteligente (el A7). También se entregó con iOS 7, una revisión importante del sistema operativo móvil de Apple que dejó caer varios toques de diseño, eliminando la idea de Jobs, sobre texturas reales en aplicaciones, por una apariencia más plana y limpia.

iPhone_5S

IPhone 6 y 6 Plus (2014)

Otro año donde se dejaba atras una de las ideas de Jobs, sobre el tamaño ideal de los Iphones, lo cuales consideraba deberian no ser mayores de 4 pulgadas. Pero finalmente Apple, se fue a lo grande con el iPhone, introduciendo el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas. Ambos teléfonos presentaban un diseño nuevo y curvo, así como compatibilidad con NFC para pagos móviles, un procesador más rápido y cámaras mejoradas, que se habían convertido en la característica destacada del iPhone. Los teléfonos más grandes, más ligeros no eran tan resistentes como modelos anteriores y el "Bendgate" era el escándalo de Apple para ese año, donde se reportaron varios casos de teléfonos doblados permanentemente después de tan solo meterlos en los bolsillos de tus jeanes.

iPhone_6

IPhone 6S y 6S Plus (2015)

Otro año S significó otro iPhone de apariencia similar. El vidrio era más resistente y el caso de aluminio menos propenso a doblarse en el iPhone 6S y 6S Plus, pero no mucho más había cambiado. Las grandes nuevas características eran una pantalla sensible a la presión (3D Touch) y videos cortos capturados con cada imagen (Fotos en vivo). Un año y medio después, sin embargo, y estos todavía se sienten más como trucos que los que tienen que tener.

iPhone_6S

IPhone SE (2016)

El comienzo de 2016 trajo una sorpresa: el SE de mitad de ciclo del iPhone. Un dispositivo de $ 399 que se parecía exactamente a un iPhone 5S, pero con un nuevo hardware rápido dentro y un botón de inicio de Touch ID habilitado. La pantalla de 4 pulgadas era perfecta para la gente que no se sentía muy lista para pasar a un dispositivo más grande, pero estaba claro que Apple pensaba que los grandes iPhones eran el futuro.

iPhone_SE

IPhone 7 y 7 Plus (2016)

Y hablando del futuro, eso es exactamente lo que Apple prometió que estaban entregando con el iPhone del año pasado 7 y 7 Plus. La compañía evitó un rediseño importante, pero aún hizo cambios significativos - incluyendo un nuevo sistema de doble cámara para el Plus, haciendo que ambos modelos fueran resistentes al agua, dejando caer el botón de inicio mecánico a favor de un aspecto totalmente digital y, sí, quitando el auricular Jack. Apple lo llama "valor", los críticos lo llaman arrogancia. De cualquier manera, no hay vuelta atrás.

Iphone_7

De vuelta al presente

Sin duda Apple lo ha logrado y lo sigue logrando con sus dispositivo insignia, han innovado y presentado ideas que ha revolucionado la industrias en diferentes áreas. Gracias a ellos, gran parte de la tecnología actual es lo que es. Así que no me queda más que decir que… ¡Felices 10 años iPhone!