Facebook Live ¿Te deja transmitir lo que sea con tal que lo uses?

Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
0

A lo mejor muchos no lo conocerán y otros tal vez habrán oído hablar de ello, pero Facebook Live es una realidad en el mundo de las redes sociales, una iniciativa que vio la luz en agosto del 2015 y es una opción para usuarios VIP verificados que les permite transmitir secuencias de video en vivo con la aplicación Facebook Mentions.

Facebook ha comenzado a empujar a la gente a no sólo crear videos en vivo, sino a consumirlos también. Una actualización empuja automáticamente más videos en directo a la pantalla de tu smartphone. Algunos tal vez han visto un mensaje emergente en las noticias de su móvil: "¿Sensación de invierno? Go Live en invierno con tus amigos", que es lo que sugiere la compañía.

Si decides usar Go Live, ¿con qué te vas a encontrar?

El video en streaming es un movimiento que está cobrando cada vez más fuerza, y como podemos ver con frecuencia, las diferentes redes sociales lo están incorporando a sus funciones. Sin embargo, algunas con mayores regulaciones que otras, y en el caso de Facebook Live, pareciera que mientras menos de ellas tengas, mejor.

Comprobado, si ingresas al Mapa Live de Facebook, encontrarás un mapa global, con puntos azules que indican las localizaciones de donde se está transmitiendo en vivo, y con sólo pasar el cursor sobre uno de ellos, inmediatamente podrás ver el contenido. Ciertamente contenido de todo tipo, desde cosas interesantes, informativas, el día a día de usuarios que desean compartir sus vivencias y, en algunos casos, ciertos desnudos. Lo interesante de esto es la posición de la compañía ante este último tipo de contenido. En declaraciones anteriores de Facebook reflejan que el video en vivo sólo se elimina después de que usuarios señalen el contenido como inapropiado, y que el equipo de moderadores los revise, pero una declaración reciente reveló que un equipo de moderadores monitoreará los videos que alcancen cierto umbral de audiencia.

¿Conscientes de ello?

Al parecer Facebook está trabajando, tal vez no muy proactivamente, en regular el contenido que se transmite, ya que generalmente, y es obvio, que estos videos hot cuentan con una gran cantidad de vistas, siendo fáciles de ubicar. Esto genera muchas preguntas entre los usuarios, empezando por el hecho de que cualquier menor de edad puede ingresar al enlace del mapa de Live con sólo tener una cuenta de Facebook y consumir todo el contenido que esté disponible allí.

Así que si Facebook quiere que todos vayamos Live, debería buscar la manera de que su contenido sea apto para todo público, y no que su falta de regulación lo convierta en una plataforma indecente.