Google lo quiere todo, nos presenta el nuevo vehículo en el que trabajan

¿Dónde no está presente Google?
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
8
¿Dónde no está presente Google?

El gigante de la Web nos deja claramente que quiere formar cada vez más parte de nuestras vidas. No conformes, con ser el buscador principal en la red, nuestra ventana más grande a la información, nos ofrecen una cantidad de servicios que si bien, muchos no los saben explotar al máximo o desconocen de su existencia, pero para aquellos que sí echamos mano de ellos, la verdad, nos hacen la vida mucho más fácil.

Chrome, Gmail, Google Drive, Google Docs, Keep entre otras son las apps que más utilizo día a día, y desde mi smartphone puedo llevar a cabo casi todas las actividades del día. Ahora Google, además de darte la información y ayudarte a llevar tu agenda, quiere transportarte a todos los lugares a los que tengas que ir.

De tu móvil a tu automóvil

Sí, la Gran G recientemente presentó el aspecto de su nuevo vehículo en el que trabajan en conjunto con Chrysler, un minivan basado en el Chrysler Pacifica que monta un sistema híbrido que le permite recorrer 48 kilómetros en modo eléctrico. Es un modelo que ya se filtró hace unos meses y del que finalmente llegarán 100 unidades al campus de Google.

waymo_fca_fully_self-driving_chrysler_pacifica_hybrid_3nci0nl7fhecut8vm6377pl6agv.jpg

Posiblemente no sea el vehículo más llamativo y que comprarías por estética, pero la compañía asegura que ofrecer la máxima comodidad a los pasajeros a la hora de entrar y salir de sus hogares. Según han expresados la directiva de Google e informantes de Chrysler, estipulan que el proyecto se terminará en 6 meses y se encuentran trabajando en la estructura, sistema eléctrico, tren delantero, para que todo se ajuste a la perfección al sistema autónomo de navegación de la compañía.

Las cien primeras unidades ya están listas para probar sus radares, sensores y sistemas telemáticos en escenarios reales y, de hecho, comenzarán a rodar de inmediato, ya desde primeros de 2017. El siguiente paso es realizar las pruebas de manejo en carretera, tema que no se puede tomar a la ligera en ningún sentido, un mínimo error y puede poner vidas en peligro.

waymo_fca_fully_self-driving_chrysler_pacifica_hybrid_4iphckleuvnopl1cpqv36jbrtk1.jpg

Esta es un idea excelente, digna del futuro que todos imaginamos y que solo hemos visto en películas, pero hay que hacerse la pregunta, ¿estás listos para entregar el volante?