Google no lanzará un smartwatch este año… Sino dos

Two is better than one
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
6
Two is better than one

Ya se había rumorado, pero a finales del año pasado, Google le confirmó a The Verge que lanzará al mercado no uno, sino dos relojes inteligentes con la tecnología Android 2.0. Estas no sólo son buenas noticias para los amantes de los smartwatches, una nueva adicción que se ha visto últimamente, sino también para Google. Después de haber anunciado que no sacarían su reloj el año pasado como habían dicho, es una buena forma de recuperarse y explotar esa manía que parecía haber muerto con la única y solitaria existencia del Apple Watch en el mercad0.

Mashable

Mashable

Lo que Google nos ofrece

Esta vez, con Android 2.0, han sido rediseñadas ciertas cosas. El color del tema ahora es oscuro, y tanto las notificaciones como la configuración es totalmente opaca, haciendo que el diseño se vea mucho más elegante y refinado. Ya no vas a tener esa luz fastidiosa mientras el reloj se encuentre en la oscuridad.

También, ahora las aplicaciones se desplazan y no tienes que tocar la pantalla para que te aparezca una lista con todas las funciones. Mucho más rápido, fácil y mejor.

Pero lo que llama más la atención, y sin duda por ello le hará la competencia a Apple, es que este reloj permitirá la utilización de las aplicaciones independientemente de tu teléfono o conexión. Todo funcionará desde allí, lo cual es perfecto si por ejemplo eres un usuario Apple.

Incluso, tal vez podremos disfrutar del nuevo Google Assistant. Simplemente porque la inteligencia artificial está impactando mucho en estos tiempos y Google quiere poner un poquito más de ellos en estos relojes.

¿En un futuro Google tendrá su propio software?

Estos primeros relojes de la marca Google tendrá Android Wear, pero después de esto lo más probable es que Google se enfoque en trabajar un sistema especial para ellos. En el futuro tal vez podamos deleitarnos con smartwatches únicos de la compañía

Finalmente, no nos sorprendería si estos nuevos relojes inteligentes de Google cuesten tanto como el Apple Watch. Sinceramente, sucedió lo mismo con el teléfono Pixel, así que lo más probable es que se encuentre alrededor de los 300 dólares.