Google no tiene el internet más rápido, pero sí el más fácil de usar. Veamos el Google Wi-Fi

Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
116

Se podría decir que al estar en el negocio del internet, Google debería manejar a la perfección todos los aspectos referentes al mismo. ¿Se imaginan cómo deber ser la velocidad de conexión dentro de los campus de la empresa? Según algunos rumores en el internet, dicen que está alrededor de 65 MB/s, lo suficientemente rápido como para no saber qué hacer con tanta velocidad de descarga. Recordemos que en los Estados Unidos es ilegal y penado por la ley descargar contenido pirata, así que… No, bajar películas no es una opción.

Con todo esto, Google sigue demostrando que quiere estar cada vez más y más presente en nuestra vida diaria. Tenemos los nuevos Pixeles, los últimos smartphones de la marca, Android Wear para llevarlo en tu muñeca con los smartwatches, Google Home, para controlar gran parte de tu casa y finalmente tenemos el Google Wi-Fi, para que te conectes al internet a través de sus productos también.

La Red Wi-Fi más fácil de configurar

Google dice que el sistema Wi-Fi es el producto de tres años y medio de trabajo, ya habían lanzado previamente un enrutador, llamado OnHub. Pero Google Wi-Fi es diferente de lo que Google hizo antes. En primer lugar, lo están haciendo directamente. También aprovecha el ingenioso diseño de hardware y la inteligencia basada en la nube para asegurarse de que tengas una señal Wi-Fi fuerte en toda su casa, sin importar su tamaño, construcción o diseño. Además, Google diseñó el producto para que pueda ser fácilmente configurado a través de un teléfono inteligente y gestionado y controlado de forma remota. La configuración fácil de la red de invitados y los controles parentales también forman parte del tono Wi-Fi.

Además, se ve genial

El diseño ha sido siempre una idea de última hora con los routers tradicionales, por lo cual nos ha dejado con grandes y feos diseños con antenas. Afortunadamente, Google Wi-Fi hace de cada unidad un cilindro compacto y discreto que puede ser guardado en una estantería o mostrador sin parecer una pieza de equipo informático en el centro de tu sala de estar. En la parte inferior de la unidad hay un puerto de alimentación y dos conectores Ethernet de gigabit: uno para una conexión a Internet desde tu módem de banda ancha y otro para conectar dispositivos cableados, como concentradores para productos caseros inteligentes.

Sin lugar a dudas, el Google Wi-Fi es una buena jugada, cumple con lo que promete; si bien no brinda la transmisión más rápida del mercado, su utilidad, estética y fácil configuración lo hacen una excelente opción a la hora de diseñar tu red hogareña. No podíamos esperar nada menos de Google.

¡Bien hecho!