La maleta robot que te sigue a todos lados

La maleta del futuro se las trae
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
13
La maleta del futuro se las trae

El mejor amigo del hombre no necesariamente tiene cuatro patas, también puede tener cuatro ruedas. La evolución de las maletas va más rápido de lo que crees. Hace tiempo, las maletas solían ser de cartón y madera, hasta que a alguien se le ocurrió la brillante idea de colocarle ruedas. Ahora, alguien imaginó cómo sería una maleta que se moviera por sí sola y te siguiera a todos lados… y la hizo realidad. La conocemos como COWAROBOT R1.

Este tipo de maleta, la cual se maneja y camina mediante una conexión bluetooth con tu teléfono, podría ser el futuro. Sin duda alguna va a cambiar por completo la vida del viajero y hará las idas al aeropuerto mucho más amenas (sobre todo cuando se nos retrasa ocho horas el vuelo).

Foto: COWAROBOT R1

Foto: COWAROBOT R1

¿Cómo funciona?

Bajando una aplicación a tu teléfono, la cual funciona como un sistema de navegación, la maleta de cuatro ruedas puede seguir tu rastro alcanzando una velocidad de cinco kilómetros por hora. Nada mal para ser el primer prototipo, sabiendo que hay planes de aumentarla a casi ocho. Que tu teléfono tenga bluetooth es indispensable para conectar ambos aparatos.

Está llena de sensores para reconocer obstáculos que se crucen en el camino, no sólo los que estén estáticos, sino también los que se mueven. Digamos que hasta ahora no tenemos que preocuparnos por ser arrollados por una de estas maletas inteligentes en mitad del aeropuerto, o que se caiga por las escaleras.

También, con este nuevo invento, tener lo mejor de dos mundos es posible. Si en un momento quieres que la maleta vuelva a su estado normal, puedes colocarlo en modo manual y dejará de ser un robot para convertirse en un equipaje como cualquier otro.

Por último, la maleta incluye su propio sistema de alarma antirrobo, la cual te avisa inmediatamente si están intentando abrirla o robarla. En cuanto a la batería, por si te lo preguntabas: sí, es recargable.

Foto: COWAROBOT R1

Foto: COWAROBOT R1

Las ventajas

Investigando sobre todo este nuevo mundo de las maletas tecnológicas, concluimos que sería una muy buena opción adquirir este tipo de equipaje por las siguientes razones:

  • Te libera las manos y puedes aprovecharlas para cargar otras cosas como una taza de café, papeles, etc.
  • Si eres de los que pierde todo, hasta la cabeza, entonces hay un 99% de probabilidad de que esta maleta no se te pierda.
  • Si siempre es un problema para saber cuánto pesa tu maleta, la maleta lo hace por ti y automáticamente aparece su peso en la aplicación.
  • Con su sistema de alarma, vas a ahorrarte el fastidioso trabajo, y dinero, de embalar tu maleta para que no te la abran.
  • Y si eres despistado, ya no se te va a olvidar ponerle candado ya que se bloquea por sí misma.
  • La batería recargable también sirve para cargar otros aparatos tecnológicos. Dale las gracias porque ya no tendrás que sentarte a mitad del aeropuerto pegado a un enchufe para cargar tu teléfono.
Foto: COWAROBOT R1

Foto: COWAROBOT R1

Se especula que el precio aproximado será de cuatrocientos dólares. Para cualquier viajero, esto es un sueño hecho realidad.