La revolución de los GIFs

Nos encanta este formato de imagen y este es el por qué
Avatar:
Vanessa Rodríguez Tinoco
Author:
Publish date:
Social count:
8
Nos encanta este formato de imagen y este es el por qué

Piensa en algún momento especial de tu vida, algún recuerdo que te haya marcado. ¿Cómo lo visualizas en tu mente? Probablemente no como una foto estática, mucho menos como un video de muchos minutos. Tus recuerdos pasan por tu cabeza como una imagen en movimiento muy corta e instantánea. Sí, tal y como son los GIFs.

Después de todo, no nos pueden considerar unos locos por ver imágenes en movimiento, repitiéndose infinitamente, y disfrutar hacerlo.

Si lo ves desde ese punto de vista, ¿no te parece que es una buena razón de porqué nos encantan tanto? Actualmente estamos rodeados de GIFs, este formato de imagen que significa “Graphics Interchange Format” y permite movimiento. Todas las redes sociales tienen acceso a esta estrategia dinámica y, gracias a esto, cada vez más nos adentramos en esta revolución. Porque sin duda está cambiando nuestra forma de comunicarnos.

La esencia de los GIFs es que pueden capturar momentos que hemos experimentado antes y producir con ellos sentimientos o emociones que no podemos transmitir a través de palabras, fotos o videos. Son cortos porque ahora estamos obsesionados con la inmediatez. Queremos tener un GIF por y para todo.

giphy (6).gif

Pero curiosamente, el GIF es uno de los formatos más viejos de la web. Su uso quedó un poco olvidado por la aparición de la tecnología 2.0. Ahora volvió a retomar su puesto y se convirtió en una manera divertida de interactuar con las personas. Su éxito es claro, sobre todo porque saben expresar los sentimientos y emociones humanas mejor que nada. Es perfecto para contar historias y su impacto en el mundo comunicacional y cultural nos sigue sorprendiendo.

Sin más que decir, si eres fan de contar historias en apenas 2 segundos o te gusta responder graciosamente a tus amigos tanto como a nosotros, tal vez te puedan interesar estas aplicaciones para tu teléfono. Si no lo eres, entonces puedes probarlas a ver si te unes a esta revolución de los GIFs.

giphy (7).gif

Momento

Con Momento puedes crear, editar y compartir GIFs. La aplicación automáticamente escanea tu galería y crea estas imágenes en movimiento con las fotos que tienes en tu teléfono. Con la nueva actualización puedes agregar filtros, calcomanías, texto y hasta controlar velocidad. Ahora vas a poder recordar tus momentos favoritos de una forma más real y divertida.

DSCO Cam

Si te la quieres dar de hipster, DSCO Cam es la aplicación perfecta para crear, editar y compartir GIFs, pero más refinados y al estilo vintage de VSCO Cam. La aplicación es gratis y tal vez estos GIFs no te den pena al publicarlos en todas tus redes sociales.

GIPHY Cam

GIPHY es la página web que desde sus inicios en 2013, nos ha traído todos los GIFs del internet para reírnos y divertirnos con ellos. En la aplicación GIPHY Cam no solo puedes buscar todas las imágenes en movimiento que tiene esta página, sino también crear, editar y compartir tus propios GIFs. Y lo mejor es que está disponible para Apple y Android.

giphy (8).gif