Le quitaron el smartphone a Donald Trump, ¿sabes por qué?

Porque no confían en ellos
Avatar:
Author:
Publish date:
Social count:
397
Porque no confían en ellos

Los smartphones son herramientas claves en la actualidad para el trabajo, entretenimiento y educación, además de mantenernos comunicados en todo momento, algo que es sumamente vital para el Presidente de una nación. Sin embargo, a Donald Trump, apenas tomó posesión del cargo, le fue quitado su smartphone con el que realizaba sus famosos y polémicos tweets.

Esta no es una medida al azar, producto de un capricho o por moda, es que según el Servicio de Seguridad del país, el Presidente debe tener el celular más seguro del mundo, y el que tenia no cumplia con las condiciones.

Donald Trump ha utilizado su cuenta de Twitter para comentar temas que van desde la muerte de Fidel Castro hasta los nuevos conteos de votos en la elección que lo nombró como próximo Presidente de los Estados Unidos, y todo esto lo hizo desde un terminal Android. El problema con esto es el número de vulnerabilidades de la plataforma, tales como Stagefright, TowelRoot y Quadrooter, que muestran que Android es un riesgo alto para una persona en su posición.

Por la tanto, la opción más probable es que el mandatario pase a utilizar un smartphone similar al que utilizó el ex-presidente Barack Obama, un equipo diseñado habilitado por la NSA pero que no tiene las mismas funciones de un smartphone común y corriente. Según dio a conocer en una entrevista en el show de Jimmy Fallon: "Es un gran teléfono, moderno, pero no toma fotos, no puede enviar mensajes de texto, no se pueden hacer llamadas, no se puede reproducir música”, afirmó mientras algunos no lo podían creer. "¿Tu hijo tiene uno de esos teléfonos de juguete con stickers? Ese es básicamente el teléfono que tengo."

Ahora, conociendo la actitud peculiar del nuevo presidente, es difícil creer que vaya a estar de acuerdo con un “smartphone” así, especialmente porque le encanta usar Twitter, aunque debe tener en cuenta que todos sus mensajes y posesiones personales son asunto de seguridad nacional ahora.

Trump confesó a un amigo haberse deshecho de su dispositivo tradicional, que según The New York Times era un "Samsung Galaxy", sin especificar el modelo, y las fuentes de este diario indican que este móvil ha sido sustituido por un "dispositivo seguro y cifrado aprobado por el Servicio Secreto y con un número de teléfono que poca gente conoce". Aunque por su manera de expresarse durante su campaña sobre la manera de trabajar de la empresa Apple, es poco probable que estemos hablando de iPhone.

Por los momentos, el terminal que esté usando actualmente permanece siendo un misterio, tendremos que esperar a verlo en alguna entrevistas de estas famosas a ver si revela algún dato sobre ese tema, lo cual es bastante probable dada su condición de celebridad que se ganó con el pasar de los años.